Gimnasia recibió a La Unión, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del mismo fue Franco Giorgetti metiendo 19 puntos y cinco rebotes para el Verde; de esta manera se ubican séptimo en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó siendo favorable para La Unión, donde lograrían sacar diferencias debido a un doble de Jonathan Maldonado faltando seis segundos para que el primer cuarto acabe por 23-21. Sin embargo, Gimnasia conseguiría dar vuelta el partido a través de un doble de Giorgetti aunque descontaría la U por medio de un doble de Tayavek Gallizzi cuando la primera parte llegaba a su fin por 44 a 40.

Tras el descanso, Gimnasia con los tiros de Juan Rivero, Winsome Frazier, Giorgetti, Gustavo Barrera Castro, Carlos Buendia, sumado a eso un tiro libre de José Mensia Fernández Yoanzy serviría para agrandar diferencias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 66-57.

Ya en el último cuarto, Gimnasia se terminaría de quedar con el encuentro debido a que La Unión nunca podría sostener el ritmo de juego llevado a cabo durante la primer parte, pero que con un doble de Federico Marín lograrían reducir distancias en el resultado por 74 a 59. Sin embargo, Diego Romero se encargaría de liquidar el cotejo mediante un doble aunque volvería a anotar la U por medio de dos tiros libres de Marín, Anthony Young, cada uno, y otro tiro libre y doble convertido por Mariano Gómez Etchechurre faltando 37’’ para que el partido finalice por 88-76, a favor del Verde.

El equipo de Gimnasia se cruzará el domingo ante Regatas, mientras que La Unión lo hará frente a Hispano Americano este jueves.

VAVEL Logo
Sobre el autor