Timberwolves le pone picante a la serie

Minnesota Timberwolves se dio el gusto de ganar el tercer punto de la serie 121 a 105 en condición de local este sábado por la noche. Jimmy Butler lideró la ofensiva ganadora.

Timberwolves le pone picante a la serie
El dominicano Towns tuvo un mejor renidmiento que Capela en la pintura. Foto: Getty Images

Minnesota Timberwolves dio una certero paso este sábado en el Target Center donde logró ganar 121 a 105 y descontar en la serie, donde ahora cae 2 a 1 ante Houston Rockets.

La gran figura de la noche fue el escolta Jimmy Butler, quien anoche comandó el ataque con 28 unidades, siete rebotes y cinco asistencias. Los otros puntos altos fueron el base Jeff Teague con 23 tantos y ocho pases-gol, el anotador canadiense Andrew Wiggins con 20, el reaparecido Karl Anthony-Towns con 18 unidades y 16 recobres, y el base suplente Derrick Rose con 17 más.

La fuerte presencia en los tableros y en el marcador de Towns fue un punto muy influyente para que los Rockets demuestren su flaqueza en la zona pintada. El dominicano había estado ausente en los primeros dos juegos, donde apenas reunía 13 puntos. Finalmente ante su gente, Towns logró motivarse y ser uno de los grandes artífices del triunfo.

Por el lado de Houston, James Harden volvió a ser la mejor carta de gol con 29 unidades, siete tableros y siete asistencias, volviendo a reivindicar su figura de máximo candidato a MVP.  Los laderos del Barba en esta ocasión fueron el base superestrella Chris Paul, con 17 tantos y seis pases-gol, y el escolta Eric Gordon con 15 puntos (3-9 T3).

Los texanos, pese a contar con un muy buen nivel de Harden, jamás estuvieron a la altura en este juego y ahora deberán replantearse su estrategia para volver a tomar las riendas en el asunto y poder ir a Texas con la clasificación casi asegurada.

El próximo juego entre ambos será este lunes en el mismo escenario donde los T-Wolves buscarán empatar la serie, mientras que los Rockets buscarán despegar vuelo y llevarse una victoria que los deje con un pie en las semifinales de la Conferencia Oeste.