Sonrisa para Estudiantes
El Verde retornó al triunfo ante su gente. Foto: Gentileza Prensa Estudiantes

Estudiantes de Concordia venía de muy malas actuaciones luego de un buen comienzo de año, pero finalmente este sábado le puso fin a esa adversa racha de cuatro caídas. Derrotó con solvencia 74 a 59 a Salta Basket en el Gigante Verde y de esta manera empieza a reacomodarse en la tabla.

La figura este sábado fue el puertorriqueño Jasiel Rivero, quien finalizó la noche con 21 puntos (7-11 TC) y seis rebotes. Mateo Bolívar, con 20 tantos, fue la segunda cara más vistosa de los concordienses, mientras que Sebastián Uranga reunió una decena de unidades para unirse al podio de anotadores.

Por el lado de Los Infernales, el base Diego Figueredo, el experimentado pívot Alejandro Zilli y el extranjero O'Louis McCullogh firmaron sus respectivas planillas con 10 puntos cada uno para ser los mejores en la caída del equipo. Pablo Espinoza terminó la noche con apenas cinco puntos pero la gran suma de 14 rebotes.

Un papel fundamental en el triunfo fueron los realizados por contraataque y por pérdidas, donde los entrerrianos sacaron 38 contra los 16 de los salteños.

El partido fue muy equilibrado en casi todo su desarrollo, salvo en el tercer parcial, donde el Verde metió un parcial 24-7 para asegurarse un triunfo importantísimo en sus aspiraciones por pelear un lugar en los Playoffs.

Estudiantes buscará una nueva alegría este lunes cuando reciba en su cancha a Argentino de Junín, que viene de ganar agónicamente en Mercedes ante Comunicaciones. El encuentro arranca a las 21:30 horas.

Salta Basket, en cambio, buscará dar muestra de que no quiere pelear el descenso cuando el jueves reciba en el Polideportivo Delmi a Atenas de Córdoba, uno de los principales protagonistas del torneo. El juego iniciará a las 21:30 horas.

VAVEL Logo