Manu y los Spurs tienen una vida más

San Antonio Spurs esquivó la barrida al vencer 103 a 90 a Golden State Warriors con un gran aporte de Emanuel Ginóbili. El martes se juega el quinto punto.

Manu y los Spurs tienen una vida más
Manu fue decisivo en los instantes finales para el triunfo texano. Foto: Getty Images

San Antonio Spurs zafó de la eliminación en la tarde del domingo luego de un buen triunfo 103 a 90 en el AT&T Center ante Golden State Warriors.

Con esta victoria, los texanos se pusieron 3 a 1 abajo en la serie que ahora se trasladará a Oakland nuevamente donde el martes en el Oracle Arena los vigentes campeones esperarán cerrar la serie.

El pívot con pasado en Portland Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, lideró la faceta ofensiva del equipo al culminar con un doble-doble producto de 22 puntos y 10 rebotes.

Sin dudas el protagonismo se lo llevó el argentino Emanuel Ginóbili, que no sólo se metió en el top 3 de anotadores de triples en Playoffs (321, superando nada más y nada menos que a Reggie Miller), sino que también logró ser el líder del equipo en el momento más decisivo. 

El bahiense convirtió 16 puntos (3/4 en TL, 2/5 T2 y 3/5 en T3), cinco asistencias, tres rebotes, tres faltas personales y una pérdida en 25 minutos de acción.

Además, el argentino tuvo el agregado de ser junto al francés Tony Parker el dúo más ganador en la historia de los Playoffs con 132 victorias.

El alero Rudy Gay, con 14 tantos y siete recobres, el armador Dejounte Murray, con 12 unidades, y el joven Kyle Anderson con una decena más fueron los otros protagonistas fuertes de la noche.

Para el lado de los Warriors, Kevin Durant fue el mejor por lejos con sus 34 puntos y 13 rebotes. Klay Thompson y Shaun Livingston, con 12 y 10 tantos respectivamente, cierran el podio de anotación. Draymond Green quedó al borde de otra noche heroica al reunir nueve puntos, 18 tableros y nueve pases-gol.

Mejores jugadas del partido vía Motion Station: