San Martín salió aireoso en terreno cordobés
San Martín hizo un laburo extraordinario para llevarse los dos puntos. Foto: Diego Roscop

San Martín salió aireoso en terreno cordobés

El Santo Correntino le ganó este domingo 85 a 81 a Instituto de Córdoba en calidad de visitante y de esta manera le puso fin a la racha positiva del rival.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

San Martín de Corrientes pasó con éxito una exigente prueba en el Ángel Sandrín ante Instituto de Córdoba. Sabía que los cordobeses llegaban al partido con 13 triunfos en fila en su casa y que el triunfo no era fácil. Sin embargo, con un gran trabajo de Justin Keenan le bastó para ganar 85 a 81 y dejar atónito al público local que se hizo presente.

El triunfo posiciona a San Martín en el segundo lugar con una marca 26-9 que ilusiona a todo Corrientes, mientras que Instituto cayó un poco en la tabla y ahora está cuarto y más alejado de la conversación de la punta con un récord 25-12.

El extranjero Justin Keenan, de buen paso por nuestra Liga Nacional, nuevamente fue determinante con sus 21 puntos y seis rebotes viniendo desde el banquillo.

El alero Federico Aguerre con 14 tantos y ocho recobres fue otro punto alto, al igual que el base Jonathan Treise y Reinaldo García Zamora, quienes ayudaron con 13 cada uno, y el capitán Matías Lescano con 12 unidades.

La gran figura de Instituto y del partido fue Dwayne Davis, quien pese a no poder llevar a su equipo al triunfo, llegó a los 31 tantos con 11-23 en tiros de campo.

Luciano González con 12 unidades, Facundo Piñero y Santiago Scala con nueve cada uno, fueron las otras apuestas fuertes en el partido de los dirigidos por Facundo Müller.

El Santo Correntino buscará extender su racha este martes cuando visite en Río Gallegos a Hispano Americano, conjunto que puede ser muy complicado e impredecible en cada presentación. El juego iniciará a las 21 horas en el Boxing Club.

La Gloria, por otra parte, buscará recuperar nuevamente la confianza y el sendero triunfal cuando el 2 de mayo cierre la fase regular en su casa ante Weber Bahía Basket en el horario de las 21:30.

VAVEL Logo

Liga Nacional de Básquet Noticias

hace una hora
hace una hora
hace 2 horas
hace 15 horas
hace un día
hace 3 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 5 días
hace 7 días
hace 7 días