Boca ganó en tiempo suplementario

El Xeneize se impuso, el lunes por la noche, 105-102 frente a Ferro y de esta manera se ubica décimo séptimo en las posiciones de la Zona Única.

Boca ganó en tiempo suplementario
Enorme partido de Boca. Foto: La Liga Contenidos

Ferro recibió a Boca, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del mismo fue Adrián Boccia metiendo 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias para los Xeneizes; de esta manera se ubican décimo séptimo en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó siendo favorable para Boca, donde lograrían sacar diferencias debido a un doble de Paul Harrison aunque achicaría distancia Ferro tras un doble de Martín Cuello faltando 1’ 27’’ para que acabe el primer cuarto por 23-18. De esta forma, los Xeneizes seguirían extendiendo la ventaja a través de Harrison, quien anotaría nuevamente otro doble pero descontaría el Verdolaga por medio de un triple de Mauro Cosolito para llegar al final del segundo período con el marcador por 43 a 40.

Tras el descanso, Ferro con los tiros de Aaron Harper, Ignacio Alessio, Cosolito, sumado a eso un tiro libre de Franco Balbi serviría para dar vuelta el partido y terminar el tercer cuarto por 73 a 60.

Ya en el último cuarto, Ferro no sabría cómo liquidar el encuentro debido a que Boca levantaría su nivel de juego y que con un doble de Eduardo Gamboa serviría para descontar la ventaja en el resultado por 74 a 62. De igual manera, Gamboa tendría la oportunidad de cerrar el cotejo mediante otro doble aunque un doble de Balbi empataría el partido por 92-92 y de esta forma habría tiempo suplementario.

Ya en el tiempo extra, Boca se quedaría con el juego debido a que Ferro sentiría más el desgaste del cotejo pero con un doble de Harper serviría para emparejar el marcador, nuevamente, por 94 a 94. A pesar de ese esfuerzo por parte del Verdolaga, el escolta Gamboa convertiría un tiro libre para liquidar el encuentro por 105-102, a favor del Xeneize.

El equipo de Ferro Carril Oeste se cruzará este miércoles ante Estudiantes, mientras que Boca Juniors lo hará frente a Comunicaciones el jueves.