Gimnasia celebró en tiemplo suplementario
La figura del partido, Franco Giorgetti en el triunfo de Gimnasia

Gimnasia celebró en tiemplo suplementario

El Verde se impuso, el sábado por la noche, 105-100 frente a Hispano Americano y de esta manera se ubica séptimo en las posiciones de la Zona Única.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

Hispano recibió a Gimnasia, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del mismo fue Franco Giorgetti metiendo 26 puntos y cinco rebotes para el Verde; de esta manera se ubican séptimo en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó siendo favorable para Gimnasia, donde lograrían sacar diferencias debido a un tiro libre de Winsome Frazier faltando dos segundos para que acabe el primer cuarto por 19-17. De esta forma, el Verde seguiría extendiendo la ventaja a través de Frazier, nuevamente, quien anotaría un doble pero descontaría Hispano Americano por medio de un doble de Javier Carter Moore para llegar al final del segundo período con el marcador por 36 a 34.

Tras el descanso, Gimnasia con los tiros de Gustavo Barrera Castro, Richard Jackson, Frazier, Juan Rivero, Giorgetti, sumado a eso un tiro libre de Carlos Buendia serviría para estirar diferencias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 58 a 49.

Ya en el último cuarto, Gimnasia no sabría cómo liquidar el encuentro debido a que Hispano Americano levantaría su nivel de juego y que con un doble de Carter Moore serviría para descontar la ventaja en el resultado por 60 a 51. De igual manera, Larry O’Bannon Junior tendría la oportunidad de cerrar el cotejo mediante un tiro libre aunque otro tiro libre de Giorgetti empataría el partido por 71-71 y de esta forma habría tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Gimnasia se quedaría con el juego debido a que Hispano Americano sentiría más el desgaste del cotejo pero con un doble de Carter Moore serviría para sacar ventaja en el marcador por 73 a 71. A pesar de ese esfuerzo por parte del Celeste, el pívot Diego Romero convertiría un tiro libre para liquidar el encuentro por 105-100, a favor del Verde.

El equipo de Hispano Americano se cruzará este lunes ante San Lorenzo, mientras que Gimnasia lo hará frente a Peñarol el miércoles.

VAVEL Logo