Salta Basket recibió a Regatas, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del mismo fue Diego Figueredo metiendo 26 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias para los Infernales; de esta manera se ubican último en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó siendo favorable para Salta Basket, donde lograrían sacar diferencias debido a un doble de Emilio Stucky aunque descontaría Regatas tras un triple de Carlos Cabezas Jurado y un doble de Brandon Thomas faltando 01’ 02’’ para que acabe el primer cuarto por 14-12. Sin embargo, el Fantasma conseguiría dar vuelta el partido a través de Paolo Quinteros, quien anotaría un triple para llegar al final del segundo período con el marcador por la mínima, 30 a 29.

Tras el descanso, Regatas con los tiros de Quinteros, Fabián Ramírez Barrios, Santiago Vidal Casaretto, Fernando Martina, Javier Saiz, sumado a eso un triple de Cabezas Jurado serviría para estirar diferencias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 55 a 48.

Ya en el último cuarto, Regatas no sabría cómo liquidar el encuentro debido a que Salta Basket levantaría su nivel de juego y que con un doble de Pablo Espinoza serviría para descontar la ventaja en el resultado por 59 a 50. De igual manera, Ricky Harris mediante un tiro libre empataría el partido por 72-72 y de esta forma habría tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Salta Basket se quedaría con el juego debido a que Regatas sentiría más el desgaste del cotejo pero con un doble de Saiz serviría para, nuevamente, emparejar el marcador por 74 a 74. A pesar de ese esfuerzo por parte del Fantasma, el alero Lucas Goldenberg convertiría un tiro libre para liquidar el encuentro por 85-80, a favor de los Infernales.

El equipo de Salta Basket se cruzará este miércoles ante Quilmes, mientras que Regatas lo hará frente a San Martín el mismo día.