Las estrellas en ascenso de Boston estancaron el Proceso y llevaron a los Celtics a la victoria en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este. El armador suplente Terry Rozier anotó 29 y el alero de los Celtics, Jayson Tatum, tuvo un récord personal de 28 puntos para vencer al novato de la camiseta roja Ben Simmons el lunes por la noche y llevar a Boston a una victoria por 117-101 sobre los Philadelphia 76ers.

Con gran parte de la atención centrada en los jóvenes de los 76ers Simmons y Joel Embiid, el movimiento juvenil de Boston, Tatum y Rozier lideró el camino. Dos días después de anotar 26 puntos en el juego 7 contra Milwaukee, Rozier encabezó la lista, al tiempo que agregó ocho rebotes y seis asistencias.

Ha sido un sueño hecho realidad. Quiero seguir, atestiguó Rozier.

Embiid anotó 31 puntos con 13 rebotes para Filadelfia, que perdió por segunda vez en 22 juegos. Simmons, el probable novato del año, anotó 18 con siete tablas y seis asistencias. Pero con seis días de descanso desde la eliminación de Miami, los 76ers fallaron 15 de sus primeros 20 tiros y conectaron 5 de 26 desde el rango de 3 puntos para perder por segunda vez desde el 13 de marzo.

Al Horford tuvo 26 puntos y siete rebotes para Boston, que albergará el Juego 2 el jueves por la noche. Los Celtics esperan que el guardia Jaylen Brown regrese de una lesión en el tendón de la corva que sostuvo en el decisivo contra los Bucks, dejándolo fuera de juego junto con Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Jugando en lugar de Irving, Rozier retomó donde lo dejó en la primera ronda al anotar 10 puntos y seis asistencias en el primer cuarto el lunes por la noche. Logró 7 de 9 desde el rango de 3 puntos en general, combinándose con Tatum para eclipsar las selecciones de lotería acumuladas por Filadelfia durante The Process.

Con solo siete minutos por jugar en el medio tiempo cuando los Celtics se escaparon 10 puntos seguidos. Horford tenía cuatro de las cinco canastas y asistió en la otra. Boston lideró 87-70 en el último minuto del tercer cuarto cuando Philadelphia anotó nueve puntos consecutivos para convertirlo en un juego de nueve puntos. Después de que Simmons hizo una bandeja para que fuera 97-88, Horford conectó un 3 desde la parte superior de la llave con 5:30 por jugar y nunca más volvió a estar en un solo dígito. Y fue así como encamino la preeminencia por 16 unidades de diferencia.