El encuentro fue trabado y conflictivo, de principio a fin. Durante el primer cuarto el visitante supo controlar el juego. Con una gran defensa personal, dominó los ataques de Obras y presionó con rápidos contragolpes, los cuales no fueron concretados. Una característica de este encuentro: las imprecisiones de ambos equipos, lo que llevó a finalizar los primero diez minutos con un marcador en 13-16.

   En el segundo cuarto se visualizaron dos rachas. En primer lugar, para el Rockero quien con una mejora ofensiva y manteniendo un ritmo contínuo en la defensa se puso al frente rápidamente. En segundo, de Quilmes que igualó el marcador y mantuvo la lucha hasta finalizar el tiempo en 36 iguales. Los últimos minutos de esta primera parte fue donde el juego, que venía muy estático y aburrido, comenzó a tomar forma.

   Durante el primer tiempo ambos equipos fueron rudos en la cancha, se efectuaron gran cantidad de choques y en ambos cuartos Obras llegó a la penalización. Además, se produjeron altercados externos que afectaron el buen desarrollo del encuentro. Primero con un error en los dispositivos que los árbitros utilizan para controlar el reloj de posesión (24 segundos) y luego con una urgencia médica en la tribuna.

   Tras el descanso el local lideró el marcador, pero el contacto persistió. Ambos equipos llegaron a la penalización de las cinco faltas, se sancionó una falta antideportiva -dudosa, pero que se aplicó para intentar finalizar los enfrentamientos personales entre Enzo Ruíz y Víctor Liz- y una técnica.

   Para los últimos 10 minutos ambos equipos tenían jugadores con 3 y 4 faltas, lo que complicaba sus cambios. Llegando a la mitad de este cuarto ambos equipos estaban penalizados y empatados en 77; con un jugador menos: Omar Cantón en Quilmes y Juan Toscano en Obras, quienes perdieron la posibilidad de continuar el juego por la acumulación de 5 faltas. Este fue el momento preciso donde el partido dio un vuelco de 180° a favor del local debido a una gran actuación del dominicano Víctor Liz.

   Convirtiendo once de las 16 unidades parciales de este tramo, logró ubicar a su equipo nuevamente al frente del marcador con una cómoda diferencia. Durante el partido, al igual que el mexicano Toscano, había complicado mucho a sus compañeros con la cantidad de faltas realizadas. Una característica que podemos atribuir a la reciente llegada de estos jugadores al básquet argentino, algo que el técnico deberá trabajar en estos últimos entrenamientos previos a la segunda etapa del torneo.

   Los goleadores fueron: en el visitante Enzo Ruiz con 33 unidades y Maurice Kemp en el local con 23.

   El próximo partido de Obras será frente a San Lorenzo en condición de visitante, ambos ya clasificados a la etapa de PlayOffs. Mientras que el equipo marplatense se jugará la continuidad de la categoría frente a Salta Basket. Ambos el miércoles.