Boca recibió a Olímpico, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del mismo fue Fotios Lampropoulos metiendo 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para el Xeneize; de esta manera se ubica décimo quinto en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó siendo favorable para Boca, donde logró sacar diferencias debido a un doble de Mariano Fierro aunque descontó Olímpico tras un doble de Justin Williams, un tiro libre de Karel Guzmán Abreu y dos tiros libres de Ramón Clemente faltando nueve segundos para que acabe el primer cuarto por la mínima, 16-15. Sin embargo, el Negro consiguió dar vuelta el partido a través de Guzmán Abreu, quien anotó un doble para llegar al final del segundo período con el marcador por 36 a 30.

Tras el descanso, Olímpico con los tiros de Guzmán Abreu, Facundo Giorgi, Williams, Clemente, sumado a eso un doble de Damián Tintorelli faltando ocho segundos, lograron estirar la diferencia para terminar ganando el tercer cuarto por 51 a 46.

Ya en el último cuarto, Boca se terminó de quedar con el encuentro debido a que Olímpico no pudo seguir sosteniendo el ritmo de juego llevado a cabo durante los anteriores tiempos pero un doble de Guzmán Abreu sirvió para reducir el resultado por 56 a 53. Sin embargo, Lucas Pérez Naim se encargó de liquidar el cotejo tras un tiro libre faltando un segundo para que el partido finalice por 69-66, a favor del Xeneize.

El equipo de Boca Juniors se cruzará este miércoles ante La Unión, mientras que Olímpico lo hará frente a Argentino el mismo día.