Quimsa salió victorioso en tierras correntinas al vencer a Comu , para establecer así el quinto lugar en la tabla de posiciones de a temporada de la Liga Nacional, mientras que el local cerró su primer año en la máxima categoría con la permanencia, pero sin poder ingresar a los playoffs de La Liga.

Para Comunicaciones su goleador del partido fue Eric Dawson que anotó 18 puntos y capturo 17 rebotes. Por el lado de La Fusión su máximo anotador fue el base Nicolás De los Santos con 15 unidades.

La primera parte del encuentro fue dominada por Quimsa en base a una presión muy alta ordenada por su entrenador Silvio Santander. Luego de algunos minutos, el local ajustó lo planteado por la visita y con un gran momento desde el perímetro pudo revertir el tanteador. Antes del descanso de medio tiempo, los de Santiago hicieron valer su ficha de candidato a este partido y lo dieron vuelta para finalizar arriba.

Ya en la segunda parte, el encuentro siguió muy entretenido para los hinchas que asistieron con un continuo cambio en el liderazgo del tanteador. En la parte final Quimsa su puso más fuerte en el juego y logró sacar una mínima ventaja que supo mantener a lo largo del partido para que al final se pueda llevar un muy emocionante partido disputado de visitante.

Objetivo para ambos conjuntos, Comunicaciones logró mantener la categoría al quedar por encima de Salta Basket en la Conferencia para no jugar por la permanencia y Quimsa una nueva clasificación a playoffs después de un gran año que sin dudas lo deja como uno de los candidatos a pelear por el título.

VAVEL Logo
Sobre el autor