Rockets con su All-Star doblega a Jazz

"La bestia" James Harden encestó 25 puntos y los texanos se impusieron con claridad por 92-113, recuperando el honor y el factor cancha perdidos. De este modo la serie por la semi-final de los Play Off de la NBA, queda 2 a 1 a favor de los Houston.

Rockets con su All-Star doblega a Jazz
Foto: Pagina Oficial Houston Rockets

Cuando la ofensiva de Houston se pone en marcha, los Rockets son casi imposibles de superar. James Harden tuvo 25 puntos y 12 asistencias para llevar a Houston a una victoria por 113-92 sobre Utah en el Juego 3 de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste el viernes por la noche. 

Eric Gordon agregó 25 puntos y Chris Paul tuvo 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias para los Rockets. Houston venció a Utah en Salt Lake City por tercera vez esta temporada para tomar una ventaja de 2-1 en la serie. El cuarto juego es el domingo. 

 

 

Los Rockets atacaron al Jazz en todas partes en camino a rodar 70 puntos antes del medio tiempo. Cuando Utah expulsó a Houston del perímetro, produjo cortes repetidos en el aro para las bandejas. Cuando el Jazz regresó para apuntalar el interior, los Rockets idearon triples de tiempo oportuno para mantener el ritmo. 

Royce O 'Neale anotó 17 puntos. Alec Burks aportó 14 puntos, mientras que Rudy Gobert agregó 12 puntos y nueve rebotes para el Jazz. Utah nunca se encargó de la ofensiva. El Jazz disparó mal en los primeros tres cuartos y cometió 16 pérdidas de balón. Houston anotó 19 puntos de esos errores. 

"Estábamos pegando tiros por todo el lugar. Acabamos de conseguirlo, mantuvimos a la multitud fuera y lo mantuvimos sobre sus talones. Podrías ver a los chicos alimentándose de una buena defensa después de una buena defensa. Cuando haces eso y tu energía es correcta, los disparos comienzan a descender y suceden cosas buenas ". atestiguó el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni.  

Houston no pudo haber escrito un comienzo mucho mejor de lo que los Rockets produjeron el viernes por la noche. Un esfuerzo decaído de la primera mitad finalmente selló el destino de Houston en el Juego 2. Los Rockets evitaron aguantar otro comienzo lento al frenar la defensa y jugar una ofensiva eficiente. 

Houston eliminó la defensa de Utah prácticamente desde el consejo de apertura. Los Rockets abrieron el juego anotando canastas en seis de sus primeras siete posesiones. Harden culminó el aluvión con su primera canasta para poner a Houston arriba 15-5. 

Solo empeoró para el Jazz desde allí. Los Rockets lideraron hasta 22 en el primer cuarto, tomando una ventaja de 37-15 en canastas consecutivas de Harden y Gerald Green. Houston hizo 16 de sus 26 tiros en el primer cuarto y sumó 39 puntos en el período. 

 "Simplemente no proporcionamos resistencia suficiente en muchas áreas". testificó el coach de Jazz, Quin Snyder.  

Tan efectivo como los Rockets estaban en ataque, su defensa resultó ser igualmente problemática para Utah. Houston forzó al Jazz a cometer seis pérdidas de balón antes del inicio del segundo cuarto y anotó nueve puntos de esas pérdidas de balón. 

Utah cortó la ventaja de Houston 49-34 a la mitad del segundo cuarto después de que O'Neale anotó tres canastas consecutivas para alimentar una racha de 9-0. Clint Capela terminó la carrera con una volcada y los Rockets procedieron a superar al Jazz 31-9 en un tramo de 10 minutos que se extiende hasta el tercer cuarto.  

Empujaron su ventaja a 80-43 en una bandeja de conducción de Ariza con 8:01 restantes en el cuarto. 

VOLVER AL FORMULARIO  

Eric Gordon recuperó su ritmo de disparo en el Juego 3. Gordon atacó el aro temprano y luego golpeó varios puntos clave a medida que avanzaba el juego. Terminó haciendo 8-de-13 desde el campo y disparando 50 por ciento desde la línea de 3 puntos.  

Marcó un gran cambio de ritmo para Gordon, quien ha tenido dificultades para encontrar su oportunidad a veces durante la postemporada. Llegando a la noche del viernes, había disparado solo un 31.4 por ciento desde el campo y promedió 12.9 puntos en siete juegos de postemporada.

"Tengo que seguir siendo agresivo", afirmó Gordon.