Cleveland Cavaliers venció en el Quicken Loans Arena a Toronto Raptors por 105 a 103 gracias a una plegaria de LeBron James y de esta manera quedó 3-0 en una de las Semifinales de la Conferencia Este y a un paso de las Finales.

El partido tuvo a los Cavs dominando desde el principio y a los canadienses corriendo desde atrás. En la primera mitad ya se imponían los locales 55 a 40 y era un margen que para muchos sería difícil de levantar. Sin embargo, la escuadra número 1 de la temporada la pelearon y luego de un parejo tercer período, salieron a quemar naves en el desenlace del juego y logró empatar el juego en 103 gracias de OG Anunoby con casi nueve segundos por jugar.

Pero LeBron James no quería saber nada con ir a un suplementario y agarró la pelota y corrió hacia el aro, donde lanzó un tiro poco cómodo. La pelota tocó el tablero y entró limpita. La chicharra sonó y Cleveland, gracias a su Rey, se llevó una gran victoria que los deja muy cerca de la siguiente instancia.

El mejor del partido obviamente fue LeBron James, no sólo por el tiro ganador, sino por todo lo que hizo durante los 41 minutos que estuvo en cancha. 38 puntos, siete asistencias, seis rebotes y tres recuperos para cerrar una gran noche y dejar en claro que está jugando a un nivel superestrella en los Playoffs.

Kevin Love también volvió a brillar y ser la mano derecha de James luego de totalizar 21 unidades y 16 rebotes. Kyle Korver fue otro bombardero que anotó 18 tantos incluyendo cuatro triples. George Hill y Jeff Green cierran la lista con 12 y 11 puntos, respectivamente.

Para los Raptors, no alcanzó la buena noche del base Kyle Lowry, quien terminó con 27 unidades y siete asistencias. Su "hermano", DeMar DeRozan, no hizo pie en el juego y apenas llegó a ocho tantos. La otra mano caliente fue la del alero OG Anunoby, quien con sus cuatro triples y 18 puntos fue vital para el equipo. CJ Miles (13), Serge Ibaka (11) y Jonas Valanciunas (10) también aportaron su granito de arena.

Ambas franquicias volverán a verse la cara este lunes a partir de las 23:30 horas, donde los Cavs buscarán el pasaje a las Finales de Conferencia, mientras que los Raptors irán por una heroica remontada.

Las mejores jugadas del partido vía Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.