Al Horford no tuvo ningún uso para la celebración prematura que derramó confeti por toda la cancha local de los 76ers al final de la regulación, retrasando las horas extraordinarias y provocando un trabajo de limpieza improvisado. Horford anotó el canasto para Boston en el tiempo extra en un salvaje Juego 3 donde los Philadelphia 76ers estaban descuidados con el baloncesto y el confeti, llevando a los Celtics a una victoria por 101-98 y una ventaja de 3-0 en la serie el sábado por la noche.

"Estos son el tipo de momentos en los que quieres estar como jugador de baloncesto", atestiguó Horford.

Marco Belinelli había golpeado un timbre para finalizar el último cuarto que envió a los Sixers a una frenética celebración en la cancha mientras el confeti salía disparado de un cañón que hacía llover sobre trozos de la arena.

La historia de la cinta muestra que los Celtics siguen siendo el equipo a vencer.

Los Celtics, que se recuperaron de una desventaja de 22 puntos para vencer a los 76ers 108-103 en el Juego 2, pueden avanzar a la final de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva el lunes. El final de la regulación fue tan salvaje como se pone para ambos equipos. JJ Redick tiró la pelota de baloncesto en un pase errante a nadie que fue recogido por Terry Rozier que lanzó a Jaylen Brown para la canasta y una ventaja de 89-87.

Segundos después, Belinelli sorprendió a todos con una caída de 22 pies frente al banco de los 76ers cuando expiró el tiempo que envió el juego al tiempo extra, y el confeti fue arrojado por error del cañón. Hubo una demora de aproximadamente siete minutos mientras los empleados del equipo luchaban por limpiar el desorden en la cancha. Algunos jugadores incluso recogieron confeti mientras todos esperaban el comienzo del tiempo extra.

Belinelli abrió el OT con un jugadón de 23 pies y Redick siguió con un 3 que pareció sacarlo del atolladero. Pero los Celtics no les permitieron alejarse y Horford escapó para una bandeja con 5.5 segundos que le dio a Boston una ventaja de 99-98. Luego, Ben Simmons tiró el balón después de un tiempo muerto y Horford selló la victoria con dos tiros libres.

Jayson Tatum anotó 24 puntos y Rozier tuvo 18. Joel Embiid tuvo 22 puntos y 19 rebotes para los Sixers, Redick anotó 18 y Simmons 16.

Horford golpeó a los grandes en el último minuto del tiempo extra para silenciar lo que había sido una multitud furiosa. El Jugador Más Valioso del Super Bowl Nick Foles tocó la campana ceremonial y azotó a la multitud en un frenesí. Un fan agitó un letrero que decía "Philly Special 2.0" como un guiño al truco llamado que permitió a Foles atrapar un pase de touchdown contra los New England Patriots.

Pero no todos los equipos de Filadelfia pueden vencer a uno de Nueva Inglaterra en un gran partido. Simmons, el novato favorito del año, tuvo un miserable Juego 2 y anotó solo un punto y no pudo anotar un gol de campo por primera vez en todo el año. El miembro del Salón de la Fama Allen Iverson llamó a Simmons y le dio una camioneta que necesitaba.

Decidido a no avergonzarse otra vez, Simmons anotó en una bandeja de conducción menos de un minuto en el juego. Lo hizo todo en el segundo trimestre, cuando los Sixers parecían el equipo que terminó la temporada con una racha de 16 partidos ganados.

Siguiendo por 10 a comienzos del segundo, Simmons tuvo un golpe enfático para comenzar un rally. Simmons haría el carrete más destacado con un pase detrás de la espalda a un Embiid de carga por una volcada atronadora sobre Aron Baynes. Embiid hizo el tiro libre y la multitud se estaba volviendo loca.

Redick y Darío Saric batearon cada uno 3s durante la carrera de 13-0 que ayudó a los Sixers a tomar una ventaja de 51-48 en el medio tiempo.