En el Templo del Rock, Obras Basket recibía a Ameghino Basket con la misión de cerrar el compromiso por los cuartos de final de la segunda edición de la Liga Femenina de Básquet

Pero toda ilusión de las bonaerenses de cerrar el juego quedaron en la nada porque las cordobesas aprovecharon mejor algunos momentos del juego y se llevaron un merecido triunfo por 76 a 72.

El triunfo deja empatada las acciones en 1 y todo se definirá este domingo a partir de las 22 horas nuevamente en cancha del Tachero, donde ambos equipos buscarán asegurarse un lugar en el Final Four.

El partido empezó mejor para las anfitrionas gracias al protagonismo de Johanna Puchetti, quien lideró en el tanteador a su equipo con 11 puntos para mandar al primer descanso a su equipo arriba 22 a 14. Brenda Schmidt, por el lado visitante, fue la carta más temible.

El segundo periodo tuvo un vuelco: la visita tomó la posta e inmediatamente el tanteador. Danisha Shaw fue un duro dolor de cabeza con sus contantes anotaciones de dos puntos y fue el banderín de la escuadra para que se vaya al descanso con una leve ventaja (36-30).

En el tercer lapso, el partido no tuvo un claro dominante y dominado, sino que todo fue muy parejo y Ameghino apenas sacó un doble de diferencia. Julieta Armesto, Schmidt y Shaw fueron las pilares para mantener la ventaja en la visita, mientras que Macarena Rosset, Dayshalee Salaman y Puchetti tiraron del carro en las locales, sin embargo las cordobesas se mantenían al frente 58 a 50.

En el desenlace del partido, hubo un trabajo extenuante de Andrea Boquete, Rosset y de Puchetti por superar al rival a tal punto que sobre el cierre del juego quedaron abajo por un doble, pero como todo el partido el plantel largo de Ameghino logró asegurar la victoria. Fue importante la aparición de Regina Carosio, quien no sólo aseguró el partido con dos tiros libres sino que también añadió canastas claves en momentos difíciles. Fue final y victoria 76 a 72 para la visita.

La figura máxima del partido fue Brenda Schmidt, quien finalizó la noche con 21 unidades (4-4 en TL, 7-16 en T2 y 1-1 en T3) y cinco rebotes. Un poco más atrás quedaron Danisha Shaw y Regina Carosio con 16 cada uno, respectivamente, y la joven Julieta Armesto con 13 tantos.

Por el lado de Obras, Macarena Rosset culminó con 21 puntos, seguida de Johanna Puchetti con 20 unidades, mientras que Andrea Boquete acabó con una docena de tantos para subirse al podio de anotadoras.