Durante la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet, San Martín de Corrientes logró ubicare segundo en la tabla general con 76,3% (29 ganados, 9 perdidos), mientras que Boca se ubicó en el decimoquinto puesto, entrando justo al límite de los playoffs 39,5% (15 ganados, 23 perdidos).

   Este domingo 6 por la noche fue el primero de los cruces de la serie. San Martín recibió en el estadio Fortín Rojinegro a su rival y supo retener el primer punto para así tomar ventaja en estos octavos de final de la temporada 2018.

   Con una buena defensa de arranque y las anotaciones de Lucas Faggiano, se vio la ventaja desde el primer comienzo de partido. Terminando los primeros 10 minutos con el marcador en 24-19.

   Por su lado con las anotaciones de Eduardo Gamboa, Boca supo achicar más la distancia y rápidamente le piso los talones a los correntinos en el marcador. Pero el local hizo frente a la situación y terminó el primer tiempo con una ventaja de 7 puntos, el marcador estaba 41-34.

   El visitante intentó dar puja al marcador, pero con la actuación del cubano Reynaldo García Zamora, San Martín mantuvo su ventaja y finalizó el cuarto 65-57, ventaja que continúo creciendo en los últimos 10 minutos del encuentro. Boca no pudo pasar la defensa del local y los correntinos se impusieron con un amplio marcador al finalizar el encuentro 85-70.

   La máxima del partido fue de 20 puntos, en el ultimo cuarto con el marcador 83-63 a favor del local. Por la visita el mayor anotador fue Paul Harrison con 13 puntos y por el líder Reynaldo García Zamora con 19.

   El próximo encuentro será el martes 8 de mayo a las 21:30hs nuevamente en corrientes. Se podrá ver vía streaming por la Liga Contenidos.