Un Guerrero comanda la victoria de los Golden State
Foto: Pagina Oficial Golden State Warriors

Un Guerrero comanda la victoria de los Golden State

Con un imperial Kevin Durant que lideró a los Warriors a la victoria, 92-118, con 38 puntos, 9 rebotes y una actuación sublime de un jugador al que le encanta moverse por territorios de Playoffs.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Kevin Durant hizo que su enfoque para hacerse cargo de un juego clave de los playoffs de la NBA fuera tan simple, y se vea de esa manera también. "Solo trato de decirme a mí mismo que estoy en mi mejor momento cuando no me importa lo que suceda después del partido, el resultado o cualquier otra cosa", atestiguó Durant. "Ahí es cuando estoy libre y divirtiéndome por ahí, y con fuerza. Eso fue una cosa, solo trata de jugar con fuerza sin importar si me perdí o no, solo sigue disparando, sigue siendo agresivo ". 

Durant anotó las dos primeras canastas de Golden State en jerséis de pull-up de 21 y 15 pies antes de que transcurriera un minuto y medio en el Juego 4 de la serie de semifinales de la Warriors 'Western Conference contra New Orleans el domingo. Terminó con 38 puntos en 15 de 27 disparos para ir con nueve rebotes, y Golden State derrotó a los Pelicans por 118-92 para tomar el mando de la serie 3-1 de regreso a la costa oeste.  

El guardia de "los Guerreros", Stephen Curry, dijo que era aparente que llevar la pelota a Durant sería sensato. "Solo busca maneras de ponerlo en posición de anotar", testificó Curry. "A veces, eso no es realmente difícil de hacer, simplemente tíralo a él. 

Los Warriors perdieron por 19 en el Juego 3 el viernes y los Pelicans estaban buscando igualar la serie. En su lugar, los Warriors respondieron con un gran esfuerzo que produjo una victoria de alambres con cables de hasta 26 puntos. Curry anotó 23, Klay Thompson agregó 13 y Quinn Cook, quien fue reserva de pelícanos a principios de esta temporada, contribuyó con 12 puntos. 

 Anthony Davis tuvo 26 puntos y 12 rebotes para New Orleans, pero los Pelicans conectaron solo el 36 por ciento (32 de 88) de sus tiros, fallando 22 de 26 intentos de triples. El entrenador de los pelícanos, Alvin Gentry, dijo que la defensa de Golden State "tuvo mucho que ver con" los pobres disparos de los pelícanos. 

E'Twaun Moore anotó 20 y Jrue Holiday 19, pero las reservas de New Orleans se combinaron solo por 14 puntos luego de anotar 32 dos noches antes. Rajon Rondo terminó con 11 rebotes pero solo tuvo seis asistencias luego de acumular 21 en el Juego 3. Los Pelícanos también cometieron 19 pérdidas de balón, lo que llevó a 21 puntos a los Guerreros.  

RUPTURA 

Después de disparar mal el viernes por la noche, los Warriors estaban ansiosos por recuperar su ritmo y lo hicieron de inmediato. Golpean seis de sus primeros ocho tiros, con Durant haciendo sus primeros tres. "Atacó esta noche desde el principio y fue brillante", dijo el entrenador de "los Guerreros", Steve Kerr. "Encontró mejores lugares en el piso con su agresión y creó tiros más fáciles para él". 

 Thompson y Curry agregaron tres primeros cada uno. Eso, y una sólida defensa que incluyó el bloqueo de Green de la bandeja de Rondo, ayudó a Golden State a abrir una ventaja de 10 puntos en los primeros cuatro minutos. Los pelícanos fallaron ocho de sus primeros 10 disparos y perdían 20-6 después de que Green convirtiera el cuarto 3 de Golden State. 

Los Pelicans reducen lentamente su déficit a siete para el medio tiempo, solo para arruinar la apertura del tercer cuarto. El pase de rebote de Rondo esposó a Davis mientras cortaba el aro por lo que parecía ser una volcada atronadora. Momentos después, Green disparó un pase cruzado a Durant para un jam de una mano. 

 VAYA PEQUEÑO  

Kerr fue con una alineación diferente para un tercer juego consecutivo. Green se movió al centro luego de comenzar de adelante en el Juego 3, centro de 7 pies JaVale McGee regresó a un papel de reserva e Iguodala, quien había comenzado los juegos 1 y 2, regresó a la primera unidad como delantero. Curry, Thompson y Durant completaron los cinco primeros. 

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • NBA