Obras Sanitarias logró dar el primer paso firme en la serie tras imponerse de local este domingo por 89 a 80 ante Weber Bahía Basket en un juego correspondiente a los octavos de final de la Liga Nacional.

El partido tuvo un inicio liderado por los anfitriones, quienes se adjudicaron 24-18 el primer periodo con una gran intervención de sus cuatro extranjeros, en principal medida de Maurice Kemp.

Para el segundo tramo, los bahienses lograron una mejor performance y encontraron en la vía del triple un buen aliado para descontar. Facundo Corvalán, Jamaal Levy, Luciano Parodi y Juan Pablo Vaulet fueron las armas que más se destacaron. Llegado el mediotiempo, Obras mantenía la distancia aunque ahora sólo 44-41.

En el tercer segmento el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili vulneró nuevamente la frágil defensa Aurinegra aunque no fue suficiente para ponerse arriba en el tanteador. Con el regreso de Anthony Johnson a las canchas, logró imponerse en la pintura del rival y además dañó con los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet. Sin embargo, Víctor Liz y Phillip Lockett lograron mantener a su equipo arriba 67-66.

En el último parcial, tuvo a la dupla Nicholas Washburn y Maurice Kemp como pilares en el lado ofensivo para meter un buen sprint y cerrar el juego 89 a 80 sin mucha presión.

El goleador del partido fue el extranjero Maurice Kemp con 26 unidades y ocho rebotes. Lo secundó Víctor Liz con 17 tantos y más atrás arribaron Nicholas Washburn y Phillip Locket con 12 y 11 unidades, respectivamente.

En el lado visitante, hubo cinco jugadores que alcanzaron la barrera de los dos dígitos: Luciano Parodi (16), Santiago Vaulet (15), Juan Pablo Vaulet (14), Facundo Corvalán (12) y Jamaal Levy (11).

El segundo juego de esta serie será el próximo martes nuevamente en el Templo del Rock a partir de las 20 horas.