Los Tejanos tienen la rienda de la serie
Foto: Pagina Oficial Houston Rockets

Los Tejanos tienen la rienda de la serie

De visita, los Houston Rockets consiguieron una nueva victoria por 100-87 y pusieron la serie 3-1 a su favor. Pueden sellar su pase a los NBA Playoffs ante los Utah Jazz en su casa.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Chris Paul dice que los jumpers de rango medio son como bandejas para él. Los Houston Rockets han enfatizado dobles y triples convirtiéndose en una de las ofensivas más eficientes de la NBA, pero los saltadores intermedios de Paul demostraron ser la diferencia cuando los tiros de largo alcance no estaban cayendo. 

Paul tuvo 27 puntos y 12 rebotes, mientras que James Harden anotó 24 puntos para impulsar a los Houston Rockets a una victoria por 100-87 sobre Utah Jazz el domingo por la noche, tomando una ventaja de 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.  

 

"Mostró mucha determinación para que viniéramos aquí y ganemos dos juegos", atestiguó Paul. Paul, que jugó el papel de Harden durante la mayor parte de su primera temporada en Houston, tomó el centro del escenario, controlando el ritmo y llegando a sus lugares favoritos mientras los Rockets lideraban de principio a fin. 

Donovan Mitchell anotó 25 antes de cometer falta y Joe Ingles tuvo 15 para el Jazz. 

Mitchell comenzó a encontrar los carriles a la canasta tarde y consiguió el Jazz dentro de 85-80 después de que alimentó una carrera de 10-2, enviando a la multitud al frenesí. Pero Paul, quien igualó su puntaje máximo para esta carrera de playoffs, conectó un tiro en salto y encontró a Trevor Ariza para un triple para poner a los Rockets en doble dígito y nunca miraron hacia atrás. 

 Houston, que ha sido conocido por su poder de fuego ofensivo, lanzó un esfuerzo defensivo perturbador. Clint Capela, el ancla de la defensa de Houston, tuvo 12 puntos, 15 rebotes y seis bloqueos, uno de los cuales contó con un movimiento de dedos parecido al de Dikembe Mutombo en el último cuarto. 

Los Rockets subieron 15 en el segundo cuarto antes de que el Jazz cerrara a 51-46 en jugadas de tres puntos seguidas por Mitchell. Utah perdía 58-48 a la mitad. Ninguno de los equipos fue preciso desde el arco, ya que los Jazz terminaron con 7 de 29 y Houston tuvo 10 de 38. 

Ya sin Ricky Rubio, el Jazz perdió al armador de reserva Dante Exum en el tercer cuarto, también por una lesión en el tendón de la corva. Exum fue una sorprendente chispa ofensiva para el Jazz con 9 puntos en el primer período, pero recogió tres faltas que protegían a Harden. 

 BLOQUEADORES DE TIRO  

Rudy Gobert es un candidato principal para el Jugador Defensivo del Año, pero Capela ha sido el elemento disuasivo más importante para llegar a la canasta en esta serie. Cambió 20 tiros en este juego y tiene 13 bloqueos en la serie, mientras que también hace su presencia en el lado ofensivo con un puntaje de dos dígitos en cada competencia. "Cada noche, él nos respalda", dijo Harden, quien se colocó en la cara de Capela y gritó su aprobación al final del juego. "No le da mucho crédito y no pide mucho". 

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • NBA