Por el cuarto juego de las semis de la Conferencia Este, los Sixers lograron una importante victoria de local para acortar la serie ante Celtics por 3 a 1 y seguir con vida al menos por un partido más que se les hará difícil porque el quinto juego se disputará en Boston y además de que ningún equipo en la historia de los playoffs de la NBA a logrado dar vuelta la serie después de estar 3-0 abajo.

Fue un típico partido de playoffs donde se vio muchos roces entre los jugadores ante un juego muy duro por parte de ambos que hizo que el partido fuera muy parejo durante todo el encuentro que disputaron estos dos equipos que ya venían de dar un gran espectáculo en el juego 3 con un vibrante final que fue para los Celtics. Pero esta vez el que dio el batacazo fue el local que pudo imponerse en los parciales y así llevarse una victoria que le da respiro en la serie e ilusiones para seguir su lucha por las finales de Conferencia.

T.J McConnell, que ingresó sorpresivamente de titular, fue clave para el triunfo de Philadelphia al imponer una marca personal con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, que a su vez demostró una buena química al lado de Ben Simmons que terminó con 19 tantos y 13 rebotes.

Otro destacado para el local fue Dario Saric que culminó como el goleador con 25 unidades y pivot Joel Embiid con 13 rebotes y 15 unidades.

Para los de Boston, el novato Jayson Tatum fue su figura con 20 puntos, escoltado por Marcus Morris con 17.