Cleveland barrió nuevamente la serie ante Toronto
LeBron James, la gran figura de los Cavs y principal responsable de la barrida ante Toronto. | Foto: Chatsports

Cleveland barrió nuevamente la serie ante Toronto

LeBron James y los Cavaliers están nuevamente en la final de la Conferencia Este tras derrotar a los Raptors por 128-93 y barrieron la serie.

emmanuel-gonzalo
Emmanuel Gonzalo

Cleveland se convirtió en el karma de Toronto Raptors, ya que los vencieron por 128-93 en el cuarto partido y barrieron la serie. Esta es la tercera vez consecutiva que los eliminan de la post temporada. Para colmo, este año los Raptors habían clasificado en la primera posición generando expectativa en los fanáticos canadienses, pero LeBron James y compañía hicieron nuevamente de las suyas.

El ya nombrado, James o como la gente lo apodó debido a su gran actuación en esta serie LeBronto fue el mejor del partido nuevamente, pero además marcó unos números impresionantes en estas semifinales de conferencia. El Rey finalizó este cuarto encuentro con 29 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, coronando otro doble-doble. 

Entre los cuatro partidos, LeBron sumó él solo lo mismo que Kyle Lowry y DeRozan juntos. El jugador franquicia de los Cavs aportó 136 tantos, 45 asistencias y 30 rebotes, mientras que las dos estrellas del conjunto del norte sumaron 138 unidades, 46 asistencias y 33 rebotes.

Además de la destacada noche del King, sus compañeros aportaron lo suyo. Tal es el caso de Kevin Love que sumó 23 puntos, Kyle Korver que finalizó con 16 y más atrás se encuentran J.R. Smith y George Hill con 15 y 12 respectivamente.

Por parte de Toronto, fueron otros decepcionantes playoffs en los que ni siquiera pudieron aprovechar el haber finalizado en primer lugar en el Este jugando bien.

Las estrellas del equipo, como lo son DeMar DeRozan y Kyle Lowry tuvieron un muy bajo rendimiento; el primero aportó 13 unidades y el segundo apenas 5. El máximo anotador fue Jonas Valanciunas con 18, seguido por C.J. Miles con 13 y Serge Ibaka, también de un bajo desempeño en la serie, con 12.

Cleveland se encuentra en la final de Conferencia por cuarta vez consecutiva y enfrentará al ganador de la serie entre Boston Celtics (3) y Philadelphia 76ers (1).

Unos últimos datos de LeBron James: desde el año 2010, registra un récord de 23-0 en series de Playoffs de la Conferencia Este. Y además, es uno de los tres jugadores en toda la historia de la NBA que ha conseguido pasar de 300 puntos, 80 rebotes y 80 asistencias en sus 10 primeros encuentros de playoffs, algo que sólo habían logrado anteriormente Michael Jordan en 1989 y Oscar Robertson en 1963.

VAVEL Logo