Quimsa se quedó con el primero
La Fusión logró triunfar en el primer encuentro. Foto: Prensa Quimsa

Quimsa se quedó con el primero

La Fusión ganó el primer duelo de octavos 80-74 sobre Estudiantes de Concordia. Juan Brussino goleador de los santiagueños con 17 unidades. Jasiel Rivero Fernández lideró en la visita con 24 puntos.

CatrielGM
Catriel Martínez

En el primer cuarto el local entró concentrado, con Torin Francis en el poste bajo y Jeremiah Massey con tiros perimetrales, sumado a la buena intensidad defensiva, la fusión ganaba el parcial 21 a 15.

En el segundo cuarto Estudiantes salió a atacar con los aportes de David Doblas y Jasiel Rivero. Le demoró unos cuantos minutos al local volverse a a acomodar en la cancha, Jeremiah Massey estaba en un gran momento y rompía los esquemas de la defensa rival. Quimsa lograba mantener la distancia y se iba al descanso largo ganando 45 a 37. 

Al comienzo del tercer período, la fusión entró confiada y la visita lo puso en aprietos, pasando al frente luego de ir abajo casi en todo el partido. El local reaccionó con las intervenciones de Juan Ignacio Brussino y Massey. Estudiantes con su característico juego, le generaba un problema a Quimsa. El partido se iba 59-59 al finalizar el cuarto, y dejaba todo por definir en los diez minutos restantes.

Anthony Smith era la figura del equipo de Concordia y la vía de gol, a Quimsa le costaba convertir y poder sacarle ventajas al rival. El quiebre del partido vino tras una gran defensa del local. De esta forma comenzó a despegarse del equipo entrerriano, los aportes de Leonel Schattamnn y Francis eran vitales en el pasaje del partido. En los minutos finales Quimsa increíblemente se desconcentró, Estudiantes se puso a un punto con un bombazo de Vildoza. Se acercaba el final y apareció Schattmann con una bomba fundamental. Quimsa lo supo cerrar al partido luego del momento de dudas, dejando cifras definitivas en el score 80-74 a su favor.

La historia continuá con el segundo cotejo en el mismo escenario el martes a las 22 horas.

VAVEL Logo