En el primer cuarto el local entró concentrado, con Torin Francis en el poste bajo y Jeremiah Massey con tiros perimetrales, sumado a la buena intensidad defensiva, la fusión ganaba el parcial 21 a 15.

En el segundo cuarto Estudiantes salió a atacar con los aportes de David Doblas y Jasiel Rivero. Le demoró unos cuantos minutos al local volverse a a acomodar en la cancha, Jeremiah Massey estaba en un gran momento y rompía los esquemas de la defensa rival. Quimsa lograba mantener la distancia y se iba al descanso largo ganando 45 a 37. 

Al comienzo del tercer período, la fusión entró confiada y la visita lo puso en aprietos, pasando al frente luego de ir abajo casi en todo el partido. El local reaccionó con las intervenciones de Juan Ignacio Brussino y Massey. Estudiantes con su característico juego, le generaba un problema a Quimsa. El partido se iba 59-59 al finalizar el cuarto, y dejaba todo por definir en los diez minutos restantes.

Anthony Smith era la figura del equipo de Concordia y la vía de gol, a Quimsa le costaba convertir y poder sacarle ventajas al rival. El quiebre del partido vino tras una gran defensa del local. De esta forma comenzó a despegarse del equipo entrerriano, los aportes de Leonel Schattamnn y Francis eran vitales en el pasaje del partido. En los minutos finales Quimsa increíblemente se desconcentró, Estudiantes se puso a un punto con un bombazo de Vildoza. Se acercaba el final y apareció Schattmann con una bomba fundamental. Quimsa lo supo cerrar al partido luego del momento de dudas, dejando cifras definitivas en el score 80-74 a su favor.

La historia continuá con el segundo cotejo en el mismo escenario el martes a las 22 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor