Instituto recibió a Regatas, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de los Playoffs. La figura del mismo fue Dwayne Davis metiendo 18 puntos, dos rebotes y tres asistencias para la Gloria; de esta manera ponen la serie 1-0 a su favor.

El encuentro comenzó siendo favorable para Instituto, donde logró sacar diferencias debido a un doble de Samuel Clancy Junior faltando 41’’ para que el primer cuarto acabe por 26-23. De esta forma, la Gloria siguieron extendiendo la ventaja a través de Cristián Amicucci, quien anotó un doble aunque achicó distancias Regatas tras un triple de Paolo Quinteros para llegar al final del segundo período con el marcador por 45 a 42.

Tras el descanso, Instituto con los tiros de Miguel Gerlero, Clancy Junior, Santiago Scala, Facundo Piñero, sumado a eso un tiro libre de Davis faltando 49’’, lograron extender diferencias en el tercer cuarto por 61 a 58.

Ya en el último cuarto, Instituto se terminó de quedar con el encuentro debido a que Regatas no pudo imponer el ritmo de juego, pero un doble de Javier Saiz sirvió para reducir el resultado por la mínima, 61 a 60. Sin embargo, Luciano González se encargó de liquidar el cotejo mediante un doble aunque descontó el Fantasma por medio de un triple de Carlos Cabezas Jurado faltando 21’’ para que el partido finalice por 81-79, a favor de la Gloria.

El equipo de Instituto se cruzará este martes ante Regatas por el segundo juego de la serie de los Playoffs.