La Unión recibió a Hispano Americano, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de los Playoffs. La figura del mismo fue Alexis Elsener metiendo 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para La U; de esta manera ponen la serie 1-0 a su favor.

El encuentro comenzó siendo favorable para La Unión, donde logró sacar diferencias debido a un doble de Elsener faltando 40’’ para que el primer cuarto acabe por 23-14. De esta forma, La U siguió extendiendo la ventaja a través de Federico Marín, quien anotó un doble aunque achicó distancias Hispano Americano tras un doble de Javier Carter Moore para llegar al final del segundo período con el marcador por 44 a 30.

Tras el descanso, La Unión con los tiros de Elsener, Anthony Young, Jonathan Maldonado, Marín, sumado a eso un tiro libre de Chaz Crawford faltando 16’’, lograron extender diferencias en el tercer cuarto por 59 a 50.

Ya en el último cuarto, La Unión se terminó de quedar con el encuentro debido a que Hispano Americano no pudo imponer el ritmo de juego, pero un doble de Larry ‘Bannon Junior sirvió para reducir el resultado por 59 a 52. Sin embargo, Marín se encargó de liquidar el cotejo mediante un triple faltando 1’ 16’’ para que el partido finalice por 88-65, a favor de La U.

El equipo de La Unión se cruzará este martes ante Hispano Americano por el segundo juego de la serie de los Playoffs.