San Lorenzo recibió a Peñarol, tras el 91-82 del domingo por la noche el local supo imponer su juego y ganar los dos partidos en casa antes de viajar para jugar los siguientes partidos como visitante.

  Los primeros 10 minutos fueron los más parejos del encuentro. Los marplatenses supieron dar frente al encuentro, acertando en el aro y sin llegar a la penalización pudieron encestar 22 puntos. Mientras que San Lorenzo mejor organizado y con tranquilidad, cómodo con el juego, tomo ventaja desde el primer momento y finalizó el cuarto en 26.

   A pesar de esta tranquilidad en el juego táctico el banco de platense no se encontraba en sintonía, el DT Gutiérrez estuvo muy efusivo durante los altercados. Incluso piso la cancha para discutir con el árbitro.

   En el segundo cuarto fue cuando se definió el partido. San Lorenzo piso fuerte su cancha, con juegos rápidos y anotaciones precisas; dejando de lado aquellos triples lanzados que no llegaban al aro y comenzando a jugar en equipo, logró llegar rápidamente a una diferencia de 20 puntos. A pesar de los intentos platense no supo encanastar, más allá de sus errores se vio complicado con las grandes tapadas del azulgrana. Fueron al descanso con el marcador 54-31.

   Convencido de poder dar vuelta el marcador Peñarol intentó llegar al aro, pero nuevamente se encontró con una gran defensa del local y con muchos errores en los lanzamientos. Esto dio un juego con mucha ida y vuelta, donde San Lorenzo aprovechó esta torpeza de su rival, jugar tranquilo con el tiempo y concretar su victoria al finalizar el tercer cuarto 79-53.

   Los últimos 10 minutos fueron muy tranquilos, con Deck y Justiz en el banco desde el principio y Aguirre sumándose por momentos, el Ciclón usó el tiempo, usó a su banco y con su juego siguió demostrando porque finalizó primero en la etapa regular.

   El marcador final fue 101-69, una clara victoria que pone la serie 2-0 a favor del último campeón de la liga. El próximo partido será el viernes 21:30 en Mar del Plata, se podrá ver por la televisión en el canal TyC Sport.