Chris Paul no quería hablar sobre sus fallas en la postemporada, no después de que el triunfo de Houston sobre Utah lo llevó finalmente a las finales de la Conferencia Oeste. Sus compañeros de equipo de los Rockets lo vieron un poco diferente. Estaban ansiosos por hablar sobre el desempeño dominante de Paul, incluyendo 41 puntos, su mayor marca en su carrera, en una victoria 112-102 en el Juego 5 que eliminó al Jazz.

"Salió y se hizo cargo del juego", testificó James Harden. "(Tener) una oportunidad para él que nunca antes tuvo. Fue a buscarlo. Nos puso a todos de espaldas y dijo: "Nos atrapé". Paul hizo ocho triples y tuvo 10 asistencias y siete rebotes sin pérdida de balón. Es el primer jugador en la historia de los playoffs en tener al menos 40 puntos y 10 asistencias sin pérdida de balón desde que las pérdidas de balón se convirtieron en una estadística oficial en 1977-78, según el Elias Sports Bureau.

Será el segundo viaje de Houston a las finales de la Conferencia Oeste en cuatro años y el primero para Paul. El armador, que está en su 13ª temporada de la NBA, ha sido criticado por no pasar la segunda ronda en sus nueve viajes anteriores a los playoffs.

Si bien no quiso hablar sobre finalmente superar la joroba de segunda ronda, no tuvo problemas para discutir cuánto está disfrutando esta temporada.

Houston se enfrentará a Golden State en las finales de conferencia comenzando el lunes por la noche en casa.

Paul es nueve veces All-Star en su primera temporada con Houston después de un cambio de temporada baja de Los Angeles Clippers. Su mejor marca anterior en los playoffs fue de 35 puntos, que logró tres veces.

El novato estrella Donovan Mitchell tuvo 22 de sus 24 puntos para Utah en el tercer cuarto antes de irse con siete minutos por jugarse con una aparente lesión en la pierna izquierda. El equipo no proporcionó una actualización sobre su condición después del juego, pero llevaba una bota para caminar en su pie izquierdo. Houston regresa a las finales de conferencia por primera vez desde 2015. Es la segunda temporada consecutiva que el Jazz perdió en esta ronda después de ser barrido por Golden State la temporada pasada.

Los Rockets líderes se adelantaron por ocho puntos luego de un triple de Paul con seis minutos por jugarse. El Jazz anotó los siguientes siete puntos, resaltados por un triple de Royce O'Neale, antes de que Paul anotara ocho puntos rápidos para empujar la ventaja de Houston a 105-96 a falta de tres minutos para el final.

Joe Ingles hizo una canasta para Utah antes de que Paul agregara otra canasta para que sea 107-98. La multitud comenzó a cantar "CP3" repetidamente mientras Paul bañaba la cancha en la siguiente posesión.

Los Jazz no contaron con Ricky Rubio y Dante Exum debido a lesiones en el tendón de la corva. Rubio se ha perdido toda la serie con su lesión, y Exum se lesionó en el tercer cuarto del Juego 5. P.J. Tucker anotó 19 puntos, los mejores de su carrera en postemporada, y Harden agregó 18 puntos en una noche en la que estuvo "bajo el clima", según D'Antoni.

El gran tercer cuarto de Mitchell dejó al Jazz arriba por 3 para comenzar el cuarto. Derrick Favors hizo una bandeja para que Utah comience el último cuarto antes de que Paul y Tucker conectaran triples consecutivos para poner a Houston en la parte superior 81-80 con 10 minutos por jugarse.

Utah recuperó la ventaja en una canasta por O'Neale antes de que Houston utilizara un impulso de 11-5, con los primeros cinco puntos de Gerald Green, para tomar una ventaja de 92-87 con siete minutos por jugarse. Harden coronó la carrera con una volcada después de robarle el balón a Mitchell. Mitchell se lesionó en esa jugada y se agarró su pierna izquierda. Tuvieron que ayudarlo a ir al banco y lo llevaron rápidamente al vestuario con la ayuda de dos personas.

¡QUE PRESENTE!

D'Antoni cumplió 67 años el martes y dijo que este juego fue el mejor regalo que haya recibido. "Sin lugar a dudas", declaró. "Especialmente a esta edad".

VAVEL Logo