Stephen Curry vuelve haciendo todo con fuego, estilo y sin miedo después de pasar impaciente casi un mes y medio al margen. Curry jugó su mayor cantidad de minutos desde que perdió casi seis semanas por una lesión en la rodilla, terminando con 28 puntos y ayudando a los Golden State Warriors a avanzar a las finales de la Conferencia Oeste por cuarto año consecutivo al desmantelar Anthony Davis y los New Orleans Pelicans 113-104 en el juego 5 el martes por la noche.

"Creo que el entrenador hizo un gran trabajo al darle un poco de aquí y allá y esta noche realmente dejarlo ir", atestiguó Kevin Durant. "Ves cuando dejas al perro sin correa lo que sucede". Durant anotó 24 puntos y Klay Thompson agregó 23 para los Warriors, quienes con su 15a victoria consecutiva en los playoffs empataron a Chicago con un récord en la NBA. Los Bulls lo hicieron desde el 27 de abril de 1990 hasta el 21 de mayo de 1991.

Davis tuvo 34 puntos y 19 rebotes para un equipo de los pelícanos que superó la pérdida de DeMarcus Cousins a un tendón de Aquiles desgarrado que le puso fin a la temporada hace tres meses para hacer esta buena racha. Los Pelicans redujeron la ventaja a siete puntos cuando Davis dejó dos minutos en una canasta antes de que Draymond Green se recuperara momentos después.

Los Warriors avanzan para jugar contra los Houston Rockets, cabeza de serie, en lo que durante mucho tiempo ha sido un enfrentamiento anticipado en la final de la Conferencia Oeste, con una sensación final, tal vez. La serie comienza el lunes por la noche en Houston. Los equipos no se encontraron durante la postemporada de 2017, pero los Warriors ganaron una serie de cinco juegos en la primera ronda de los playoffs de 2016. Houston eliminó a Utah en su Juego 5 el martes temprano.

"Queremos ganar otro campeonato", manifestó Green.

Curry, quien regresó para el Juego 2 luego de casi seis semanas de baja por una lesión en la rodilla, derribó un triple abierto a mitad del tercero y levantó las manos para hacer avanzar a la multitud, y luego hizo otro menos de dos minutos después. Convirtió tres tiros libres en la marca de 6:25 después de una falta dura por Jrue Holiday.

En el segundo trimestre, Holiday presionó duramente a Curry en la canasta, enfureciendo al dos veces JMV que les hizo saber a los oficiales lo molesto que estaba por el empuje y la falta de convocatoria.

Holiday contribuyó con 27 puntos y 11 asistencias, pero incluso con mejores lanzamientos, New Orleans no pudo quedarse con Golden State, que puntúa a voluntad. Los campeones defensores son serios sobre un título repetido y dieron un paso más cerca de ese objetivo.

Hasta ahora, en esta postemporada, con Durant y Green liderando el camino, los Warriors han defendido admirablemente a los más lentos San Antonio Spurs y ahora a los imponentes pelícanos.

Green tuvo otra excelente noche completa en ambos extremos con 19 puntos, 14 rebotes, nueve asistencias, tres robos y dos tiros bloqueados.

Los Warriors salieron del medio tiempo con un avance de 10-0 sobre el 1:54 inicial, forzando dos tiempos de espera de los pelícanos y tomando el control por el resto del juego.

Thompson conectó triples consecutivos a mitad del primer episodio para poner a Golden State 17-10 arriba, el segundo justo en frente de su propio banco mientras los compañeros de equipo estallaron en celebración. Comenzó 6 de 9 y tuvo 14 puntos por la marca de 4:10 de la primera.

Durant se puso furioso cuando Nikola Mirotic hizo un golpe duro y tardío en un intento de triples con 5:23 por jugarse en el primero, una jugada que fue revisada y Mirotic recibió solo una falta común.

Mientras Durant recibía tiros libres, Green intentó escuchar a los pelícanos antes de que el oficial Josh Tiven se lo llevara.

SERIE DE CURRY

Curry se fue de 10 por 16 en 37 minutos jugando su cuarto juego de vuelta desde una lesión en la rodilla izquierda que le dolió el 23 de marzo. Sus minutos han aumentado cada juego que juega, hasta 31 en el Juego 4 y 37 el martes. Agregó ocho asistencias y siete rebotes en el Juego 5.

Tenía 32 por 67 con 15 de 3 en la serie.