Este martes por la Liga Nacional se dieron el segundo punto de las series de los octavos de final donde hubo diferentes resultados. A continuación, cada uno de ellos:

El gran batacazo de la noche fue dado por Boca Juniors, quien derrotó de visitante en el Fortín Rojinegro a San Martín de Corrientes, segundo candidato al título, por 95 a 83.

El resultado dejó la serie empatada en 1 y ahora Boca no sólo robó la localia, sino que también tiene la chance de definir todo en La Bombonerita.

El partido desde el principio tuvo una trama bien pareja, donde se definió por pequeños detalles a favor del equipo de la Ribera. Pese a no sacarse diferencias en el primero (23-23).

Ya en el segundo parcial los visitantes lograron se empezó a notar la diferencia y con un tremendo 29-22 quedó 52 a 45 arriba y dejó marcado que Boca no bajó los brazos y el Santo Correntino bajó un cambio.

Ya en el tercero el elenco de Guillermo Narvarte no aflojó en sus intenciones y nuevamente se impuso y dejó al cabo de 30 minutos el partido 75 a 64 a favor.

Para el parcial final, Boca se dedicó a enfriar el partido y con buenos momentos cerró el partido 95 a 83.

El máximo goleador Xeneize fue Paul Harrison con 22 unidades y siete rebotes realizados desde el banco. El base Lucas Pérez aportó 19 tantos (4-7 en T3), Adrián Boccia se lució con 15 y el extranjero Kevinn Pinkney añadió otros 14.

Por el lado de San Martín, Justin Keenan y Michael Hicks fueron los baluartes con 16 y 15 unidades viniendo desde el banco. Además,  Lucas Faggiano agregó otros 12.

En segundo lugar, Atenas de Córdoba hizo valer su condición de local y puso 2 a 0 la serie con la victoria de anoche por 86 a 66 sobre Olímpico de La Banda.

El base Donald Sims tuvo un gran rendimiento que justifica su elección como base del quinteto ideal de la Liga Nacional. 23 puntos (9-15 en TC) fue lo que realizó para ser el máximo apuntador.

El ala pívot Nicolás Romano sumó 14 tantos y seis rebotes, mientras que Jerome Meyinsse con 12 unidades y ocho recobres quedó tercero en la lista de anotación.

Por el lado del Negro Bandeño, Justin Williams fue el mejor con un doble-doble al culminar con 17 tantos y 12 tableros. El base Jonathan Machuca cumplió con 12 unidades, mientras que el uruguayo Mauricio Aguiar totalizó 11.

Instituto de Córdoba también fue otro que ganó los dos primeros juegos. El martes lo derrotó a Regatas de Corrientes 88 a 68 y reivindica su buen momento en el Ángel Sandrín

Dwayne Davis, como en todo el torneo, fue la carta más importante que presentó el elenco cordobés. Sus 22 puntos afianzan el premio a estar como escolta en el quinteto ideal de la liga.

Luciano Chuzito González fue el otro jugador que llegó a los dos dígitos. Los 17 tantos marcados desde el banco fueron esenciales para el triunfo.

Regatas no tuvo un gran juego y apenas el experimentado Paolo Quinteros logró 10 puntos para ser el mejor de la cancha en los correntinos. Santiago Vidal, Juan Pablo Arengo y Alex Harris sumaron nueve puntos cada uno que quedaron al borde de llegar a la decena.

Quimsa de Santiago del Estero, escuadra que finalizó quinta en la temporada, logró un abultado triunfo por 101 a 66 sobre Estudiantes de Concordia que le permitió ponerse 2 a 0 en ventaja.

Novar Gadson, uno de los foráneos mas regulares y rendidores, sumó 17 tantos para ser el mejor de la cancha para los locales. Torin Francis sumó un doble-doble con lo cual le hizo valer sus 16 unidades y 11 rebotes. Jeremiah Massey, con pasado en Libertad, también cumplió al culminar con 15 puntos.

En los entrerrianos las únicas figuras que buscaron generar problemas fueron el escolta con pasado en las juveniles argentinas, Mateo Bolívar, quien marcó 11 puntos, mientras que el otro buen rendimiento fue el de Jasiel Rivero con 10 tantos.

Otro elenco que logró sacar dos juegos de distancia fue Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que superó ajustadamente 88-84 a Argentino de Junín para ir con tranquilidad al Fortín de las Morochas.

Franco Giorgetti, con pasado en Peñarol de MDQ, fue una aplanadora y sus números lo avalan: 20 puntos, cinco rebotes y tres robos. Diego Romero, pívot de gran trascendencia esta temporada, finalizó con 17 unidades y siete tableros para ser el segundo máximo anotador. El Pitu Juan Manuel Rivero, viniendo desde la banca, agregó 11 tantos. Frazier también igualó la marca de Romero y cumplió con su rol en el equipo.

Para los de Eduardo Japez, Marvin Phillips fue el jugador fundamental del ataque con 22 unidades. Junior Cequeira también tuvo un papel valioso con sus 18 tantos, mientras que Anthony Kent quedó en el tercer lugar del podio con sus 14 puntos y 11 recobres.

Hispano Americano de Río Gallegos, elenco dirigido por Marcelo Richotti, sacó un buen resultado al vencer 79 a 72 ante La Unión de Formosa y dejó en parda la serie.

Federico Pájaro Marín volvió a jugar como en su gran etapa en Estudiantes de Concordia, y con esa confianza llegó a las 20 unidades. Anthony Young, con 17 tantos, fue el otro basquetbolista de buen nivel. Jonathan Maldonado, jugador de mayor progreso este año, alcanzó los ocho puntos. Sin embargo, esta suma de puntos no sirvieron lo suficiente para lograr la victoria.

Del otro lado, el Celeste tuvo a Patricio Tabárez con 23 tantos y seis rebotes, secundado por Larry O''Bannon con 20 puntos, y en tercer lugar James Carter Moore agregó una docena de unidades para llevarse un partido de trascendencia que le da un giro de 180 grados al emparejamiento.

Por último, Obras sacó una provechosa ventaja sobre Weber Bahía Basket al ganar  91 a 75 en condición de local y ahora se van al Osvaldo Casanova con la serie casi definida.

Maurice Kemp tuvo una gran noche y logró 21 puntos y siete rebotes para liderar al Tachero. Víctor Liz, otro extranjero del equipo, sumó 18 tantos y más atrás quedaron Pedro Barral y Tomás Zanzottera con 10 cada uno, respectivamente.

Para el conjunto visitante, hubo cuatro grandes valores: Facundo Corvalán (16), Santiago Vaulet (15), Luciano Parodi (12) y Anthony Johnson (11).