La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) difundió los resultados de la votación de los periodistas respecto del quinteto ideal de la temporada 2017-18, el MVP y otras distinciones anuales.

El premio a jugador más valioso (MVP) y mejor jugador nacional lo recibió el alero Gabriel Deck, de San Lorenzo de Almagro. El año pasado el MVP se lo llevó Dar Tucker, pero al verlos como compañeros en la actual 2017/18, quedó claro que el ala pivote está por un standing de baloncesto que el norteamericano. Y de cualquier otro protagonista de la Liga.

Si bien probablemente tenga compañeros o rivales en la competencia con un mayor talento técnico o físico, Deck ha conseguido una combinación que pocos logran y que lo ha catapultado en el lugar de privilegio: a toda la enorme fortaleza mental que siempre tuvo, le agregó una adaptación perfecta para lo que hoy se precisa de un jugador de sus características y posición.

Cabe entrecomillar que el jugador de San Lorenzo jugará en la Summer League (Liga de Verano) con el conjunto de Denver Nuggets, desde el 6 a 17 de Julio. Además, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y Utah Jazz pretenden alzarse con el servicio del jugador.

Tras superar algunas lesiones que lo tuvieron a maltraer, mejoró su físico, ganando velocidad y explosión. Esto le permitió jugar más tiempo en el perímetro, donde a la vez fue mostrando un mejor manejo de pelota y eventualmente, hasta un correcto tiro de frente al aro. Deck comenzó a ver más minutos jugando como alero, en una posición donde ya se lo veía cómodo y marcando diferencias.

Y una vez que dominó ese puesto de alero, ya no hubo muchos más obstáculos para terminar de llegar a la élite de la competencia. Incluso a la larga terminó regresando a la posición de ala pivote, sobre todo desde su arribo a San Lorenzo, donde es capaz de generar mismatches incesante, con la ventaja de no sufrirlos en defensa, debido a su intensidad en la marca. La temporada pasada el ala-pivote santiagueño integró el Quinteto Ideal de la liga argentina, y recibió el MVP en la final que San Lorenzo le ganó a Regatas Corrientes.

Como sucede en estas situaciones, Deck ocupa el lugar de ala-pivote en el Quinteto Ideal de la liga, de este año, en el cual se encuentra acompañado por el estadounidense Donald Sims (Atenas), como mejor base; el norteamericano Dwayne Davis (Instituto), mejor escolta; Marcos Mata (compañero de equipo), mejor alero, y Jerome Meyinsse (Atenas), mejor pivote.

Por su parte el cordobés Sebastián González (San Martín de Corrientes) fue galardonado con el premio de Mejor Entrenador.

Otras Menciones:

Mejor Jugador Nacional: Gabriel Deck (San Lorenzo)

Mejor Jugador Extranjero: Donald Sims (Atenas)

Mejor Jugador U23: Gabriel Deck (San Lorenzo)

Jugador de mayor progreso: Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa)

Revelación-Debutante: Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Sexto Hombre: Justin Keenan (San Martín)

Mejor Arbitro: Fabricio Vito