Boca revirtió el partido y la serie
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca revirtió el partido y la serie

Boca derrotó 69-67 a San Martín de Corrientes y quedó 2-1 arriba en la serie por octavos de final. El esfuerzo titánico en defensa, más el goleo de Boccia y Pérez, las claves de la victoria del equipo de Guillermo Narvarte. El domingo, jugarán el cuarto punto.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Boca celebró una preeminencia durísima en su casa ante San Martín de Corrientes, victoria que lo deja en las puertas de liquidar la serie de octavos de final en su casa el próximo domingo. El equipo de Narvarte ganó 69-67 y dejó el cruce ante los correntinos 2-1. 

El primer cuarto fue de estudio constante entre los dos equipos. Fue el más deslucido del encuentro. Ambos equipos apostaron fuerte por la defensa (6-5 Boca en cinco minutos), pero dos triples abrieron el panorama para un Xeneize que se adelantó 12-5 en un abrir y cerrar de ojos. Un minuto de Seba González reordenó las ideas defensivas del equipo correntino, el local casi no volvió a anotar en el período, y los puntos que fue sumando en cuentagotas le sirvieron a San Martín para cerrar abajo por un escaso 14-12. 

El segundo cuarto arrancó con una ráfaga del equipo de Sebastián González, que logró un parcial de 0-7 en los primeros tres minutos de aquel segmento, pasando al frente y tomando diferencias en el encuentro. El elenco correntino llegó a establecer una ventaja de diez puntos (17-27, a falta de 3:36 minutos para el cierre del primer tiempo). La máxima trepó a 26-16 por parte del rojinegro, pero apareció el corazón local para custodiar el aro propio, mientras que entre Lampropoulos y Boccia sumaron para que el descanso largo llegue con un apretado 32-31 favorable a San Martín. 

El tercer cuarto fue de rachas. Abrió mejor Boca con dos bombazos (40-35). Luego el Santo pasó al frente esporádicamente (45-44) de la mano de Keenan, pero Harrison le devolvió la tranquilidad y el liderazgo (48-45) al dueño de casa. Dentro de un ida y vuelta frenético y tirantez, la última palabra fue correntina por cerrar arriba 51-50 gracias a un Keenan desequilibrante y a un doble de Treise. 

En los diez minutos finales, renació definitivamente Boca. Todo comenzó con un parcial inicial de 5-0 (triple de Pérez y doble de Mariano Fierro) que le dio el liderazgo en el marcador (55-51) del que nunca se bajó en el resto del partido.  

Lucas Pérez guió a su equipo desde la base, siendo además el máximo apuntador del encuentro con 18 tantos, secundado de manera perfecta por Boccia, quien cerró su planilla con 16 unidades.  


Luego, el que tomó la lanza fue Boccia para anotar siete puntos seguidos que sostuvieron la luz local en 65-60. La visita no bajó los brazos, pero un doble inverosímil de Gamboa selló la victoria local. Pese a que Boccia y Pinkney tuvieron que dejar la cancha antes de tiempo por distintas decisiones arbitrales, el equipo de Guillermo Narvarte tuvo aplomo sobre el final y se llevó una victoria enorme por 69 a 67. 

Un vasto triunfo de Boca para adelantarse 2-1 en la serie y ahora irá por el último triunfo el domingo en la Bombonerita para estar entre los ochos mejores. 

Los líderes en el partido

Boca Juniors San Martin (C)
Lucas Pérez Naim
18 puntos
Michael Hicks Taylor
15 puntos

 

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • lnb