Estudiantes forzó un cuarto partido

Fue victoria para los de Concordia 81-75, de esta forma se da un respiro más en la serie. Jasiel Rivero goleador con 26 puntos.

Estudiantes forzó un cuarto partido
Sufrida victoria de Estudiantes. Foto: La Liga Contenidos.

Comienzo de partido con ritmo explosivo para un Estudiantes muy concentrado, liderando el marcador y manteniendo un equilibrio tanto en ataque como en defensa, quedándose con el primer parcial por 26 a 17. Jasiel Rivero comenzaba a ser clave con 10 puntos. Sobre el cierre de la etapa, Novar Mitchell Gadson debió dejar el rectángulo tras sufrir un golpe en su hombro izquierdo.

Primeros minutos del segundo cuarto favorables para Quimsa que consiguió un parcial de 9 a 1, dejando al Verde arriba por la mínima. El trámite se volvió a emparejar y Estudiantes volvió a sacar diferencias, pero no como al inicio. Se fueron al descanso largo 39 a 35 con ventaja para los locales.

Quimsa fue mas efectivo que el Verde, y transcurriendo la mitad del tercer parcial pasó al frente en el marcador por 47 a 46. Si bien el tiempo restante fue muy parejo, terminó favoreciendo a los santiagueños, poniéndose arriba 56 a 54. 

Último parcial de ida y vuelta, cambiando el comando del marcador constantemente. Promediando la mitad de la etapa, la visita ya se encontraba en penalización, factor clave para el tiempo restante. Faltando 4´ el marcador indicaba un empate en 68, pero llegaron los triples, primero Jasiel Rivero y luego Anthony Smith, para poner el partido en 74 a 68 a falta de 3´. Faltando poco más de un minuto el encuentro estaba empatado en 75, hasta que Jamal Francis comete una falta sobre David Doblas quien la cambió por dos puntos para el local. En la siguiente jugada Quimsa erra al tirar y nuevamente hay falta. Dos libres de Jasiel Rivero y robo de Anthony Smith en la salida de Quimsa para cerrar el encuentro 81 a 75.

El domingo será el cuarto partido nuevamente en Concordia a las 21:30 hs. Los locales buscarán forzar a un quinto, mientras que los santiagueños intentarán cerrar la serie y avanzar a cuartos.