Por el tercer partido de la primera serie de playoffs, Olímpico de Santiago del Estero recibió a Atenas. La serie venía a favor del visitante 2-0, pero el local supo imponerse y ponerse en camino.

   Olímpico comenzó mejor, pero los primeros minutos fueron sin gran diferencia. Ambos equipos anotaron pocos puntos, faltando dos minutos se encontraban empatados en 12, hasta que un triple de Stanic puso arriba al local, que cerro el cuarto 19 -14

   En los primeros minutos del segundo cuarto, Olímpico cometió errores y no supo mantener el juego de los primeros minutos. Atenas aprovechó este descuido y logró ponerse al frente. Lo que no le duró mucho, ya que el local supo encontrar su juego.  Fue un tiempo de rachas y concluyeron la primera mitad con el marcador 37 a 35 a favor del Griego.

   Luego de los 15 minutos de descanso, el juego continuó con el marcador algo trabado, pero con mucho más para ver en la cancha. Olímpico fue quien dominó en puntos, supo ponerse al frente e incluso alcanzar una ventaja de 8 puntos; pero esto no fue suficiente ya que el visitante continúo pisándole los talones y finalizaron el cuarto 58 a 55.

   En el último cuarto, el local recuperó su ventaja y supo mantenerla a lo largo de los minutos. Atenas, por su parte, perdió sus chances de igualar el marcador con algunos tiros errados, si bien peleó y estuvo cerca, nunca llegó a vencer la ventaja que había marcado Olímpico.

  El resultado final fue 83 a 77. Con este resultado el Griego pierda su tranquilidad en la serie, ahora están 2-1 y el próximo partido será el domingo, nuevamente en el Vicente Rosales.

  El mayor anotador del local fue su capitán Stanic con 19 puntos en 28 minutos de juego. Por el visitante fue Sims con la misma cantidad de puntos, en 33 minutos.