El "milrayitas" ejecutó buenas defensas en el arranque del partido, además de comenzar ganando con un triple de Nicolas Gianella 3-0. De igual forma, San Lorenzo contestó con un 8-0 sin fallar. En casi 4 minutos, los visitantes se escaparon 15-5 con 3/3 en triples (Gabriel Deck, Dar Tucker y Selem Safar), para que Leonardo Gutiérrez pidiera su primer tiempo muerto. Con muy buena efectividad desde larga distancia siguió el equipo de Gonzalo García, y en defensa controló a Peñarol, por eso sacó 14 de luz a poco del final (23-9). De todas maneras, de la mano de Steffphon Pettigrew, autor de 4 puntos, reaccionó el "Milrayitas" y puso un 5-0 para cerrar abajo por 9 el cuarto inicial (14-23).

El local trabajó mejor durante el segundo período, implementando variantes desde el banco. Encabezados por el goleo de Nicolás Zurschmitten y buenas defensas, fueron mermando la diferencia hasta ponerse a cuatro y obligar a García a pedir minuto (23-27) a falta de seis minutos. Durante ese rato mejoró el actual bicampeón y sacó 9 (32-23). Pero allí resurgió el único tricampeón para meter un 10-0 y pasar al frente por segunda vez (33-32). Entonces, el DT del "Ciclón", tuvo que gastarse otro tiempo muerto. Al regresar, el visitante metió un 4-0 para volver a comandar, minutos después San Lorenzo volvió a irse ganador al sonar la chicharra (39-35).

San Lorenzo sacó 7 al regreso del entretiempo, pero Peñarol no se cayó. Y nuevamente fue de a poco descontando hasta equilibrar el desarrollo y el marcador. Clave fue Brown, autor de 8 puntos en el segmento. Incluso, el elenco de Gutiérrez logró pasar al frente, aunque el rival siempre encontró respuestas para volver a comandar. Justiz, pivote dominante del "Ciclón", cometió su cuarta falta y esa buen una buena noticia. Los "Milrayitas" entraron a la recta final arriba 60-57, pero San Lorenzo estampó un 5-0 para pasar a ganar, aunque un triple de Diez en la última y tras una ofensiva sucia, dejó a los locales arriba 63-62.

Arranque auspicioso para el visitante alejándose 73-67 en el inicio del último parcial, debido en gran parte a Tucker y su buena defensa. De todas maneras, Peñarol volvió a reaccionar para situarse acercarse a cuatro y obligar a Gonzalo García a detener las acciones cuando restaban 6 minutos. A falta de 5, Peñarol se puso a 3, aunque San Lorenzo volvió a meter un parcial de 4-0. Parecía que el bicampeón despegaría, pero los "Milrayitas" volvieron a dominar en base a su defensa y con un 6-0 se arrimaron a uno (76-77) a falta de cuatro por jugar en el reloj. García, nuevamente, pidió "tiempo muerto". Al volver, con un libre de Leiva, los locales empataron en 77. San Lorenzo volvió a ponerse al frente, pero falló en una defensa y Gianella metió un "golazo" por encima de la tapa de Joel Anthony y luego asistió a Diez. Con esas conversiones, Peñarol entró a los segundos finales arriba 83-80. Allí realizó una buena defensa sobre Deck, pero en ataque no pudo liquidarlo ni ir a la línea de libres. Con 12 segundos, Deck clavó un triple para empatar en 83. En la última penetró Gianella y no pudo, Pettigrew tomó el rebote y tampoco pudo, Leiva al capturar el segundo recobre recibió falta pero erró los dos con un segundo. Pettigrew, el héroe, tomó el rebote ofensivo y convirtió el doble ganador para el 85-83 final.

El domingo a las 21hs será el cuarto juego nuevamente en Mar del Plata para ver si San Lorenzo lo define, o si Peñarol logra forzar el quinto.

VAVEL Logo
Sobre el autor