Las chicas de Quimsa finalizaron primeras en la etapa regular, venían de ganar tranquilas la serie de playoffs (2-0) ante Vélez y en la noche del sábado triunfaron en la semi frente a Las Heras 67-55. Obras había finalizado la etapa regular en el tercer lugar, tuvo que pelear un tercer encuentro ante Rocamora en la etapa de playoffs y venia de lucirse frente a Berazategui (segundo en la etapa regular) en la semi, al vencer 65-55.

   Ambos equipos se encontraron en la noche de domingo en la final del primer torneo de la temporada 2018 del segundo año de la liga femenina. Realizado en el estadio de Obras Sanitarias fue un encuentro con clima de fiesta.

   Quimsa lideró desde el comienzo, el local no se encontraba y las santiagueñas presentaron un ataque concreto y una defensa formada que marcó diferencia en el primer cuarto al vencer en el parcial 24-15.

   Los segundos 10 minutos fueron calmos y con rachas parejas. En un comienzo se potenció el local y luego destacó el visitante. Con un parcial 9-9, Quimsa pudo mantener la diferencia e ir al descanso de medio tiempo con calma. El marcador se encontraba 24 a 33.

   El tercer cuarto Obras comenzó a aparecer con continuidad en juego gracias a Dayshalee Salaman. Con un partido parejo y en acción el parcial fue 19-15 para el local, que si bien aún no tomaba la delantera pudo dar pelea y achicar la diferencia a 5 puntos (43 a 48).

   En el último parcial las chicas de Nuñez dieron pelea, se pusieron al frente a falta de dos minutos y medio, pero no pudieron mantener la ventaja, con un triple de último minuto Márquez Agudo empató el encuentro el 64 y el resultado final se definiría en tiempo suplementario.

   Fueron cinco minutos finales, Quimsa demostró que merecía la copa, defendió su primer puesto en la etapa regular y por sobre todo su liderazgo en el encuentro. En el día de su cumpleaños, el técnico de las santiagueñas: Mauricio Pedemonte, festejó el campeonato de la Liga Femenina, cuando sus dirigidas terminaron el encuentro 74-75 arriba.

   Las santiagueñas son las campeonas del Torneo Apertura de la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018. Con Ivana Márquez Agudo (20 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapa) y Natalia Ríos (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; MVP del Final4), a la cabeza. Por el otro lado Andrea Boquete (30 tantos, 12 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa) se lució en las porteñas.