Se acabó la espera, dio inicio la serie que para muchos es un final anticipada. Se dice que el equipo que ganará el anillo saldrá del vencedor de este cruce. Y como una final se juego el primer partido de esta serie,  muy intenso.

Steve Kerr dijo antes del partido que su equipo iba a mostrar una faceta distinta y sacar lo mejor de sí en esta serie porque se sentía amenazado por estos Rockets. Dicho y hecho, defensa y ataque funcionaron en una velocidad distinta a la que venían mostrando en esta temporada.

DURANT vs HARDEN

Houston controló los primeros minutos gracias a un Harden preciso, lo que los llevó en ventaja de uno al terminar el primer el cuarto. Y ahí apareció la bestia: Durant agarró la batuta de la ofensiva de Golden, y no hubo como pararlo ni a él ni a su equipo, que sumaban y sumaban. Thompson y Curry se encargaron de secundar. Poco sirvió el partidazo y los 41 puntos del Barba Harden para su equipo.

Los Warriors pasaron arriba comenzando el segundo cuarto, y mantuvieron la ventaja hasta los minutos finales de esa primera parte, de la que se fueron en tablas. Al comienzo de la segunda mitad, Golden fue logrando consistencia en sus tiros, sumado a la pobre defensa de los locales, se fue alejando poco a poco en el marcador hasta que no hubo vuelta atrás. Houston no pudo volver a pasar al frente.

La localia que en principio parecía ser una de las claves, poco pesó en el encuentro. En ningún momento del partido se notó nerviosismo de Golden que parecían jugar en casa pese al Toyota Center repleto de remeras rojas y blancas.

De esta manera dio inicio la serie histórica que todos querían ver,  entre los dos equipos más fuertes en este presente NBA. El Miércoles, 22 horas (horario de Argentina) se estarán viendo las caras por segunda vez, cuando Houston vuelva con el objetivo de igualar la serie antes de viajar a Oakland.

Máximos líderes del partido:

Houston Rockets: James Harden (41 puntos, 7 asistencias) y Chris Paul (23 puntos, 11 rebotes).

Golden State Warriors: Kevin Durant (37 puntos), Klay Thompson ( 28 puntos ) y Draymond Green ( 5 puntos, 9 asistencias, 9 rebotes).

VAVEL Logo
Sobre el autor