San Lorenzo cumplió con la lógica y pasó a cuartos
Deck volvió a comandar al Ciclón hacia una victoria. Foto: La Liga Contenidos.

San Lorenzo cumplió con la lógica y pasó a cuartos

El bi-campeón le ganó a Peñarol 107 a 90 en Mar del Plata y avanzó a la siguiente fase. Gabriel Deck máximo goleador con 29 puntos.

CatrielGM
Catriel Martínez

San Lorenzo inició mejor y se escapó 9-2 con un triple de Gabriel Deck, uno de Selem Safar y otro de Dar Tucker. Peñarol lastimó con Martín Leiva en la zona pintada, pero el buen andamiaje defensivo más los ataques rápidos le permitieron a los visitantes sacar 12 puntos de renta en 4 minutos (6-18). San Lorenzo realizó un gran primer cuarto y anotó 33 puntos repartiendo el goleo. El local no pudo seguirle el ritmo, y parcial terminó quedando 33-22 para el Ciclón.

Peñarol ajustó su defensa durante el segundo período. Controló al rival y con la aparición anotadora de Diego Guaita (11 puntos), achicó diferencias y se situó a tres (41-44) cuando quedaban 2 minutos. Deck salió al rescate de su equipo ante un Polideportivo que se venía abajo por el aliento del público. Con el santiagueño como bandera, San Lorenzo reaccionó y metió una buena recta final para irse arriba 50-43.

El Azulgrana empezó con todo el tercer cuarto y se escapó por 17 puntos (60-43). Defensivamente el trabajo del visitante fue sobresaliente. Pero el local, como en gran parte de la serie, resurgió después de tocar fondo y metió un buen sprint para ponerse a nueve puntos (54-63) cuando quedaban 6 minutos. La remontada llegó hasta ponerlo a cuatro (63-67) con un triple de Brown, pero en la siguiente contestó Safar para darle tranquilidad al visitante. El escolta siguió con protagonismo ofensivo y distanció a su equipo por 12 (76-64). Pero otra vez Peñarol reaccionó para cerrar abajo por 8 (70-78).

El último cuarto se abrió con un triple de Guaita (73-78), pero San Lorenzo reaccionó y metió un 12-0 para sacar 17 (73-90) a falta de 7 y medio. Luego del tiempo muerto pedido por GutiÉrrez tras el vendaval de San Lorenzo, el entrenador mandó a la cancha un quinteto bajo con Gianella, Zurschmitten, Brown, Pettigrew y Diez. Pero San Lorenzo siguió defendiendo bien y atacando mejor para sacarle 19 (75-94) y dar el golpe definitivo. Solo quedó tiempo para que el partido concluya mas allá del empuje Milrayitas de saberse eliminado. El score final fue 107-90 a favor del Ciclón que le permitió cerrar la serie 3-1, y avanzar a cuartos de final de La Liga Nacional. A quién tendrá como rival a Obras Sanitarias que viene de eliminar 3-0 a Bahía Basket en octavos.

VAVEL Logo