Los Houston Rockets fueron el mejor equipo de la NBA en la temporada regular. Jugaron así el miércoles por la noche, usando un ataque de puntuación equilibrada para derrotar a los Golden State Warriors 127-105 e incluso a las finales de la Conferencia Oeste en un juego cada uno.

James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos en una noche en que Houston tuvo cinco jugadores anotando 16 puntos o más.

"Podemos vencer a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento jugando de la manera en que jugamos", testificó el entrenador Mike D'Antoni.

Los Rockets no caminaron después del primer cuarto y liderados por dobles dígitos durante la mayor parte de la noche. Se dirigen a Oakland, California para el Juego 3 el domingo por la noche sintiéndose mucho mejor después de recuperarse de una pérdida de 119-106 en el primer partido de la serie. PJ Tucker agregó un récord personal en los playoffs 22 y Trevor Ariza tuvo 19, ambos se recuperaron después de luchar en el Juego 1. Tucker tuvo solo un punto en ese juego y Ariza anotó ocho, pero estuvo limitado en defensa luego de recoger su quinta falta al principio del juego. tercer cuarto.

Kevin Durant tuvo 38 puntos después de anotar 37 en el primer partido, pero Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para solo 24 puntos después de que el par fue para 46 en el Juego 1.

Houston no fue capaz de frenar a Durant, pero hizo un mejor trabajo al limitar los triples abiertos de Thompson y Curry, y los dos hicieron solo 3 de 12 intentos. Los Warriors anotaron tres tiros libres para ponerse a 11 en el comienzo del último cuarto antes de que los Rockets anoten los siguientes 11 puntos, con 3 de Gordon, Tucker y Harden para poner el marcador 111-89 con aproximadamente 6 1/2 minutos por jugar.

Durant hizo una canasta después de eso, pero Houston anotó los siguientes ocho puntos para extender la ventaja a 119-91 con cinco minutos por jugarse. Los Warriors se frustraron en ese tramo, con Durant recibiendo una técnica por empujar a Harden en la espalda y Draymond Green empujando a Ariza fuera de límites segundos más tarde. Fue entonces cuando Kerr envió a todos sus titulares al banquillo para siempre.

Gordon salió de la banca para hacer seis triples, Tucker empató en el mejor de los playoffs con cinco y Harden agregó tres. Houston evitó perder juegos consecutivos por primera vez en esta postemporada y los Warriors perdieron en el segundo juego de una serie de playoffs por primera vez desde las Finales de la NBA 2015, rompiendo una racha de 10 victorias consecutivas en dichos juegos.

Houston lideró por hasta 19 en la primera mitad y aumentó 64-50 al medio tiempo. Los Warriors lo cortaron a 74-64 con cinco puntos rápidos de Durant, pero los Rockets lo abrieron de nuevo a 89-72 cuando Gordon hizo una bandeja fuera de balance antes de estrellarse contra la cancha mientras recibía una falta y realizó el tiro libre.

Los Rockets estaban arriba por 16 para comenzar el último cuarto, pero Golden State llegó a 98-86 con 10 minutos por jugarse. Curry tuvo cinco puntos en ese lapso, incluidos sus primeros 3 después de perderse sus primeros seis intentos de la noche.

Curry terminó con 16 puntos y Thompson fue 3 de 11 con sus ocho puntos.