Salta Basket se recuperó de local

Los del norte del país consiguieron una valiosa victoria ante Ferro por 102 a 95 para darle vida a esta serie por la permanencia.

Salta Basket se recuperó de local
Los salteños retiraron la serie a un cuarto juego. Foto: La Liga Contenidos

El Estadio Delmi fue partícipe de una gran noche de básquet por el juego 3 de la Permanencia de la Liga Nacional que favoreció al local para lograr su primer punto en la serie y darle vida a este dramático encuentro por el descenso, que seguirá con el cuarto juego el día viernes nuevamente en la ciudad de Salta, donde los dirigidos por Leandro Hiriart irán en búsqueda de arrebatarle el match point con el que cuenta Ferro.

Un inicio de partido que se vio a los de jugadores de Salta Basket muy predispuestos a lograr conseguir el punto necesario que necesitaban para seguir con vida en esta serie. Ambos equipos arrancaron con defensas diferentes, el local con una marca sólida en zona y el visitante fue en búsqueda de liquidar el encuentro con una intenso hombre a hombre.

Los dos primeros dos cuartos fueron muy parejos y efectivos para ambos equipos que lograron marcar una cantidad abultada de puntos en apenas 20 minutos que culminó con los locales arriba por apenas dos puntos.

Ya en la segunda parte del partido, los infernales ajustaron su juego y producto de grandes momentos por parte de algunos jugadores locales como el extranjero Ricky Harris ayudaron a que saquen una diferencia de 14 puntos para ya entrar al último cuarto con una buena ventaja para llevarse el partido a pesar de la arremetida de los visitantes que apretaron el acelerador al ver que se les iba las chances de liquidar la serie, pero que no fue suficiente para ellos y la victoria quedo en manos de Salta Basket.

Para Ferro su gran figura fue el base Franco Balbi que despachó 25 unidades y propinó 6 asistencias a sus compañeros.

Por el lado del local, el extranjero Ricky Harris fue el jugador de la noche al culminar con 26 puntos y 9 asistencias.

Síntesis

Salta Basket (102): Ricky Harris (26), Lucas Goldenberg (8), Pablo Espinoza (17), Diego Gerbaudo (16) y León Williams (7) FI. Louis McCullough (13), Emilio Stucky (5), Nicolás Álvarez (-), Martín Gómez  (-), Diego Figueredo (3) e Iván Vicentin (-). DT: Leandro Hiriart.

Ferro CO (95): Franco Balbi (25), Mauro Cosolito (9), Aaron Harper (17), Antonio Peña (12), Ignacio Alessio (2) FI. Iván Gramajo (5), Martín Cuello (1), Kevin Hernández (12), Daniel Johnson (10), Tomás Spano (2), Rómulo Costa Gusmao -(), Ariel Ramos (-). DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 30-23, 20-25, 33-19 y 19-28 (102-95).