Este sábado 26 de mayo comienza el segundo torneo de la temporada 2018 de la Liga Femenina de Básquet. Esta nueva etapa comienza con cambios de jugadoras en los ocho equipos que participan y también con varios cambios en la organización, debido a varias expansiones.

En la primera etapa de esta temporada las chicas de Quimsa ganaron el torneo tras una apretada final en el estadio de Obras, con el equipo lugar. Para esta segunda etapa las santiagueñas tendrá, como nueva integrante del plantel a Snezena Aleksic; quien juega de base, tiene 29 años y mide 1,73 metros, es de Montenegro y viene de jugar en Valencia Basket (España), en la Liga Femenina 2 española.

En tanto el equipo subcampeón tiene varios cambios en su nómina. Perdió a la base armadora puertorriqueña Dayshalee Salama, una representante importante del equipo en el torneo apertura. Incorporó a la venezolana Waleska Pérez y la brasileña Jennifer Calixto. Y por último tendrá el gran regreso de Julieta Alé, la escolta de 1,76m, la jugadora de 22 años fue parte del equipo en la temporada 2017 y vuelve luego de jugar en el Catanduva, en la máxima categoría del básquet brasileño.

Ornella Santana es otro de los regresos de la liga, volverá a jugar con Berazategui tras su paso en Magec Tías de la Liga Femenina 2 de España. Y el tercero es Izabella Sangalli, que volverá a vestir la camiseta de Rocamora juego para el rojo en el 2017 y tras su paso en la segunda categoría de España vuelve a la Liga Argentina.

La española Itziar Germán es una ala-pivote de 1.84 metros, con 32 años, cuenta con gran experiencia en la competencia de su país, será la nueva incorporación de Unión Florida. Equipo que, además, tendrá como baja a Naomi Larriestra, que se desprenderá del equipo debido a problemas personales y Agostina Burani no comenzará a jugar hasta que se termine de rehabilitar de su lesión en la rodilla.

Por último, desde Serbia, llega para sumarse a Ameghino la pivot Katarina Vuckovic, con 1,91M y 23 años jugó en su país natal, Estados Unidos, Alemania y su último paso fue por el Club Deportivo Basket Mar de España.

En lo institucional podemos nombrar dos nuevos torneos que se jugarán en simultáneo a la liga. En primer lugar, este mismo sábado empezará la Liga de Desarrollo Femenina. Este proyecto tiene como principal objetivo incentivar la formación de jóvenes tanto en su disciplina como en su relación, lo que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Nacional y del Básquet Nacional. Además, se dará inicio a los juegos del 3x3 que disputarán en los entre tiempos de los partidos de La Liga Nacional Femenina y funcionará como un torneo paralelo de esta.

PRIMEROS PARTIDOS DEL TORNEO CLAUSURA

20:30Hs: Unión Florida – Quimsa

21Hs: Obras Sanitarias – Las Heras

21:30Hs: Club deportivo Berazategui - Ameghino

21:30Hs: Velez- Rocamora