La Liga Nacional ya está llegando a su fin, este fin de semana se definieron los cruces de semifinales. Los primeros equipos clasificaros se dieron el viernes, San Lorenzo e Instituto ambos ganaron su serie 3-1 y ahora se enfrentarán en la siguiente fase.

   San Lorenzo venció a Obras. La serie había empezado a favor de los Rockeros que obtuvieron el primer punto en el último minuto en condición de visitantes, pero el bicampeón no se achicó  y venció en su segundo encuentro como local (102-82) y los dos siguientes en como visitante, el primero 99-94 y el ultimo 72-62.

   Por su parte los cordobeses se impusieron en los primeros dos encuentros (86-78, 97-93) que jugaron en condición de local ante Quimsa. En el primero encuentro en Santiago del Estero Instituto no pudo hacer frente y perdió 95-80, pero el pasado viernes en el segundo en condición de visitante volvió a vencer (90-84) y obtuvo la clasificación.

   Por la otra llave se cruzarán Atenas y San Martin. Ambos tuvieron una fase apretada que se concretaron el domingo por la noche en un quinto juego. El primer clasificado fue el equipo de Córdoba, que se enfrentó a La Unión de Formosa. El primer juego se lo llevó Atenas por 82-72, el segundo y tercero fueron para La Unión por 76-72 y 75-59, el pasado viernes Atenas igualó la serie al vencer 80-57. Tras un partido que podía ser para cualquiera, el equipo cordobés pudo definir la serie en condición de local al vencer 85-80.

   Llegada la madrugada del domingo se anunció el segundo clasificado. El equipo correntino perdió su primer juego de local ante Gimnasia por 69-60 y el segundo lo ganó por 79-77, en condición de visitante fue la misma historia primero perdió por 65-60 y el cuarto venció 80-68. Tuvo la posibilidad de definir en casa, en un partido con pocas anotaciones San Martin venció 68-58 y clasificó a semifinales.

   Las series de semifinales comienzan en Boedo y Corrientes, los primeros juegos serán el miércoles 30 de mayo y los segundos viernes 1º de junio. Lunes 4 de junio cambiaran de sedes para el tercer encuentro, ambas series viajaran a Córdoba, donde también jugaran los cuartos encuentro el miércoles 6 de junio, de ser necesarios. Por último, si la serie amerita un quinto partido se realizara el viernes 8 de junio, volviendo a la primera locación.