Comenzaron las semifinales de conferencia en la Liga Nacional. San Lorenzo recibió a Instituto en el polideportivo de Boedo. Con un historial de 29 triunfos y 7 caídas en playoffs, en búsqueda del tricampeonato, el conjunto local supo dominar el encuentro. Por parte del visitante tuvo un gran desempeño durante su primer encuentro en esta instancia.

   El marcador tuvo un comienzo pausado, a ambos equipos se les dificultó la llegada al aro, pero San Lorenzo se impuso con facilidad; el visitante dio pelea y rápidamente se acercó. Si bien le costó mantener una diferencia acotada, no se rindió. El primer cuarto finalizó 24-16.

   Instituto comenzó los segundos 10 minutos caído, no conseguía achicar la diferencia y San Lorenzo se alejaba. Hasta la mitad del período, el visitante no se había acercado a más de 9 puntos del local; pero faltando 3 minutos para la mitad del encuentro logró establecer el marcador 34-30. A lo que el equipo azulgrana respondió con una gran efectividad ofensiva y terminó el primer tiempo 44-33 arriba.

   Luego de los quince minutos de descanso y con algunos cambios comenzó el tercer período, estos 10 minutos no fueron muy diferentes a los anteriores. San Lorenzo mantuvo su ventaja, Instituto no pudo superarlo y cada vez que este pudo acercarse, el local respondió y se alejó.

   En el último cuarto el partido se puso caliente. El marcador comenzó 66-59, diferencia que no se extendió. El equipo cordobés dio pelea los 10 minutos, a la mitad del período logró igualar el marcador en 68, a pesar de su mejora ofensiva no pudo superar al local. San Lorenzo se concentró y controló el partido, a pesar de los momentos de presión.

   Fue un final con muchos conflictos, entre pedidos de vídeo REF y peleas en la cancha. Con el polideportivo repleto entre locales y visitantes, el encuentro terminó a favor del bicampeón 85-77. Si bien dio pelea Instituto no pudo superar a San Lorenzo.

   El mayor anotador del local fue el Gabriel Deck con 31 puntos y para el visitante Dwayne Davis con 24. El segundo encuentro de esta serie será el viernes primero a las 21hs, nuevamente en Boedo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucia Romero
Periodista deportiva | Escribiendo en la sección Básquet Argentina.