Luego de culminar una temporada, a la dirigencia le llega el momento de realizar un balance respecto a cómo le fue al equipo en la temporada. Obviamente, el primero en ser observado es el técnico y luego los jugadores. A continuación te mostramos el panorama de tres técnicos de nuestra Liga Nacional que fueron ratificados en sus cargos.

El primero y quizás más rutilante es Silvio Santander, quien extendió su vínculo con Quimsa de Santiago del Estero hasta 2021. En esta temporada culminó quinto con La Fusión y fue eliminado en cuartos de final por Instituto de Córdoba por 3 a 1. De todas formas, tiene premio consuelo y representará al país en la Liga Sudamericana.

Ariel Rearte fue otro coach que fue afirmado en su puesto luego de asegurar la permanencia del equipo en la élite del básquet nacional. El chaqueño fue oficializado en la conducción técnica de Comunicaciones de Mercedes para la venidera temporada. El ex DT de Instituto buscará que este año los correntinos superen el 50% de victorias para pelear en la parte alta de La Liga.

Por último, Obras Sanitarias anunció en un comunicado que Gregorio Martínez tendrá una segunda temporada en el equipo. Luego de ser eliminado en cuartos de final ante el bicampeón San Lorenzo por 3 a 1, la dirigencia decidió apostar nuevamente por el proyecto del ex DT de Unión Florida.

Además, el Tachero confirmó a tres extranjeros en su plantilla. Primero fueron Víctor Liz y Maurice Kemp, y más tarde le tocó el turno a Eric Anderson. El escolta dominicano promedió 17.1 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 rebotes en 43 partidos con el Aurinegro. Por su parte, el interno estadounidense fue uno de los mejores extranjeros en esta temporada y llegó a más de 20 puntos de promedio, a lo cual le sumó los siete rebotes por encuentro. Por último, Anderson fue una sólida carta fue una novedosa incorporación al equipo en la postemporada. Sus nueve puntos de media,  4.3 rebotes y 1.1 asistencias le hizo merecedor de un nuevo vínculo con los Rockeros.