Instituto de Córdoba se llevó un valioso triunfo de visitante este viernes en el Polideportivo Roberto Pando ante San Lorenzo de Almagro por 66 a 64. Este resultado deja empatada la serie semifinal 1 a 1.

El encuentro no tuvo mucha eficacia en ambos lados y ya en el primer cuarto se notó mucho el bajo goleo, donde el Ciclón sacó la mínima (12-11) irse al primer mini descanso en ventaja. Un poco de Darquavis Tucker y de Javier Justiz Ferrer fue suficiente para ganar este lapso.

En el segundo período, San Lorenzo resolvió mejor las acciones y se fue al descanso largo ganando 35 a 32. La afilada mano de los jóvenes José Vildoza y Gabriel Deck, sumado a los triples del experimentado Selem Safar y la garra de Mathías Calfani, fue demoledor para la defensa cordobesa. Los dirigidos por Facundo Müller se mantuvieron cerca gracias a las conversiones Luciano González (nueve puntos), Dennis Horner y Santiago Scala.

El tercer chico se desmoronó la ofensiva azulgrana y la Gloria comenzó a lastimar la defensa adversaria, logrando llegar al último segmento 54 a 51 arriba. Tucker, Deck y Justiz hacían creer que en el comienzo nomas el partido se resolvería antes, pero Instituto, fiel a su estilo, logró dormir al rival en la faceta defensiva y ofensiva. Dwayne Davis y el Chuzito González se vistieron de héroes y con una alta eficacia en sus tiros pusieron arriba al Rojiblanco.

En el desenlace del juego, todo fue nerviosismo y tuvo mucha tensión hasta el último minuto. Instituto se afianzó en el liderazgo mediante tiros libres de Horner y de Gastón Whelan. Luego Davis y Samuel Clancy estiraban a 13 la distancia (64-51), sin embargo Gonzalo García sentó a sus jugadores en un tiempo muerto, los despertó y en casi tres minutos metió un parcial 13-0 para empatar el juego (64-64) con tan sólo 1:51 por jugarse. En ese instante, ambos equipos volvieron a mostrarse ineficaces en el momento más determinante del juego. El único que salvó esta meseta fue Luciano González, quien con un doble a falta de un minuto, logró poner a los suyos arriba por un doble. Más adelante, la desesperación se apoderó de la mente de los jugadores locales, que intentaron tiros forzados y se quedaron con la manos vacías y con un panorama poco alentador en el futuro cercano. Fue victoria y desahogo cordobés, que sabe que depende de sí mismo para cerrar esta llave en su cancha.

Los máximos anotadores de la Gloria fueron Luciano Chuzito González, quien fue clave con sus 19 puntos y seis rebotes desde el banco. El otro punto alto fue Dwayne Davis, autor de 12 unidades para escoltar al entrerriano en el trascendente éxito.

Por el lado del Cuervo, Gabriel Deck cerró como goleador de su equipo con 16 tantos y siete recobres, seguido por Darquavis Tucker y Javier Justiz Ferrer, con 12 y 11 tantos respectivamente.

El próximo juego será este lunes 4 en el Ángel Sandrín a partir de las 21 horas.