Un apasionante juego 3 se llevó acabo en el estadio Ángel Sandrín donde el Ciclón mostró sus cualidades de actual defensor del título para robarse un importante punto de visitante y poner momentáneamente la serie a su favor en búsqueda de una nueva final de Playoffs en La Liga Nacional.

Un comienzo de partido que mostró a un Instituto algo dormido que dejó alejarse a San Lorenzo por algunos puntos en el tanteador. Pero luego de un minuto pedido por su entrenador, Facundo Müller, ante esta situación el equipo logró ajustar esas dificultades y ponerse a tiro del visitante.

La paridad continuó hasta el final de la primera parte del partido, con el Ciclón yéndose al descanso con la ventaja mínima de tan solo un punto.

Ya en la segunda parte, los de Boedo sacaron todo su mejor repertorio en el juego liderados por su joven estrella Gabriel Deck. Lograron diferenciarse del marcador, para así mantenerla durante todo el encuentro con una buena defensa y buenas posiciones en ataque, que dejó a Instituto sin poder arrimarse sobre el final y perdiendo un valiosísimo punto de local luego de haberle arrebatado uno a San Lorenzo en Buenos Aires.

La figura de la noche para los visitante fue Gabriel Deck con 26 puntos y 3 rebotes. Lo acompañó el cubano, Justiz Ferrer, con 18 unidades y 9 rebotes.

Para la Gloria se destacó Santiago Scala que sumó 14 puntos y Facundo Piñero con 13.

El juego 4 se disputará el próximo miércoles nuevamente en Córdoba, donde de ganar el Ciclón liquidaría la serie a su favor para estar un año más en la final. Punto importante para los de Instituto que se juegan sus últimas fichas para llevar la serie a un quinto juego