Instituto llevó a un quinto juego a San Lorenzo
Hay quinto juego debido a que la Gloria ganó y alargó la serie

Instituto llevó a un quinto juego a San Lorenzo

La Gloria se impuso, el miércoles por la noche, 75-73 frente al Cuervo y de esta manera logró alargar la serie a un quinto juego.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

Instituto recibió a San Lorenzo, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de las semifinales de los Playoffs. La figura del mismo fue Dwayne Davis metiendo 26 puntos, tres rebotes y una asistencia para la Gloria; de esta manera empataron la serie 2 a 2 y lograron estirar la serie a un quinto juego.

El encuentro comenzó siendo favorable para Instituto, donde logró sacar diferencias debido a un doble de Luciano González faltando 18’’ para que el primer cuarto acabe por 23-14. Sin embargo, San Lorenzo logró dar vuelta el partido a través de Matías Sandes, quien anotó un triple para llegar al final del segundo período con el marcador por la mínima, 31 a 30.

Tras el descanso, Instituto con los tiros de Davis, Santiago Scala, Samuel Clancy Junior, Dennis Horner, González, sumado a eso un doble de Gastón Whelan, lograron ponerse en ventaja, nuevamente, faltando cinco segundos para que culmine el tercer cuarto por 57 a 55.

Ya en el último cuarto, Instituto se terminó de quedar con el encuentro debido a que San Lorenzo no pudo sostener el ritmo de juego llevado a cabo durante la primer parte, pero un doble de Darquavis Tucker sirvió para achicar el marcador por 59 a 57. Sin embargo, Clancy Junior se encargó de liquidar el cotejo mediante un tiro libre aunque descontó el Cuervo a través de un triple de Nicolás Aguirre faltando ocho segundos para que el partido finalice por 75-73, a favor de la Gloria.

El equipo de Instituto se enfrentará este viernes ante San Lorenzo por el quinto partido de la serie de los Playoffs.

VAVEL Logo