Wardell Stephen Curry pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors desde 2009, año en el cual debutó en el primer equipo de la NBA. Desde entonces, acumula dos anillos y se encuentra en la cuarta final consecutiva.

En esta ocasión el base estrella supo ser una pieza clave en los primeros dos encuentros. Ambos en condición de local, se impuso en las conversiones, sobre todo en las anotaciones de tres puntos. Se destaca su actuación en el segundo encuentro, donde rompió el récord histórico de triples en finales, al aportar 33 puntos: 9 triples. Durante el partido, él sólo metió la misma cantidad que los Cleveland Cavaliers como equipo. Además, brindó 8 asistencias y capturó 7 rebotes.

Quien poseía este récord era Ray Allen, en el 2010 había convertido un total de 8 contra Los Angeles Lakers; curiosamente, esa vez también se había conseguido en el segundo partido de la fase.

Pero los nueve triples no es la única estadística que llamó la atención, además Tommy Beer, un reconocido analista de la liga, compartió en Twitter un dato muy curioso, que demuestra el cambio en el juego de la NBA:

A lo largo de todas las Finales disputadas en la década de 1980, donde se cosechan 58 partidos, se registraron un total de 146 puntos en triples. En las finales que disputan Stephen Curry y Klay Thompson, desde 2015, ya convirtieron 148 puntos.

Para el tercer encuentro se notó deslucido a Stephen, anotó tan solo 11 puntos, donde sus números en campo fue 3 de 16 y 1 de 10 triples. Cabe resaltar que faltando tres minutos llevaba 0 de 9 hasta que consiguió anotar su única canasta de tres puntos.

Hoy será el cuarto partido, el segundo en condición de visitante y los Golden State llegan con una clara ventaja, 3-0 a favor en busca de su tercer anillo. Tanto Curry como su compañero estrella Duran declararon que este será el encuentro más duro de la serie.

Otros récords de Curry:

- Triples anotados en una temporada: 402, en el curso 2015-2016.

- Triples anotados en un partido: 13, en noviembre de 2016.

- Mejor marca de triples en unos playoffs: 98, en 2015

- Triples anotados en una serie de playoffs: 32, en 2016 en las Finales de Conferencia y Finales