En un partido con muchas expectativas y ante un Polideportivo lleno, el equipo de Gonzalo García logró ganar el quinto y último juego de la serie ante Instituto de Córdoba para llegar una nuevo año, el tercero de forma consecutiva a la gran final de La Liga Nacional de Basquet para buscar el tricampeonato.

El Ciclón tuvo que trabajar mucho para llevarse este partido importante de local ante un conjunto cordobés que fue en busca de la gloria a Boedo después de haber tenido un gran año en cuanto a resultados en el torneo, batallaron hasta lo último ambos equipos y fue ahí que el defensor del título pudo sacar la ventaja que lo llevo a liquidar la serie 3-2.

La Gloria fue de menos a más en el inicio del encuentro que llevo a durante una buena parte del juego a estar a tiro del local sin dejarlo respirar. Pero en el tercer cuarto el equipo cordobés fallo y el dueño de casa aprovecho las malas decisiones de ellos para sacarle una buena ventaja y así cortarle las aspiraciones del triunfo.

Todo parecía indicar que San Lorenzo se iba a llevar el partido cómodamente pero el alma del equipo de Instituto hizo sufrir a los hinchas que se encontraban en el Pando, que de la mano de su extranjero Davis silencio a base de puntos continuos a toda la gente para ponerle un poco más de sufrimiento sobre el final. Pero los visitantes se quedaron sin energías de sobra y no les alcanzo para igualar esa diferencia en el marcador que el local les había hecho.

Con la vuelta de Deck, luego de haber estado ausente en el cuarto juego, los de Boedo pudieron restaurar a su gran juego la pieza clave del equipo. El Santiagueño terminó el partido con 25 puntos y seis rebotes. Mientras que también por el lado del local se destacó Nicolas Aguirre con 20 unidades y 12 asistencias.

Por el lado de Instituto, Davis fue su figura al culminar con 31 puntos.

El próximo Lunes se dará comienzo a la final de La Liga Nacional, donde San Lorenzo arrancará de local ante San Martin de Corrientes.