Hace ya varias temporadas que Gabriel Deck viene destacando en la Liga Nacional de Básquet, primero con Quimsa y ahora con el Bicampeón San Lorenzo. Esta noche se enfrentará por tercer año consecutivo a una final de liga, pero la gran noticia que gira en torno a él es la posibilidad que tiene de irse a Europa.

   El Tortu, viene de ser el MVP de las finales de la Liga de las Américas donde San Lorenzo fue campeón y más reciente el MVP de la etapa regular, cerrando con un promedio de 20 puntos y 5,9 rebotes por partido; también forma parte del quinteto ideal de la actual temporada de la liga.

                     

  Hace tan solo un mes corría el rumor de una posible partida del santiagueño a la NBA. Se aseguraba que jugaría la Liga de Verano invitado por los Denver Nuggets, la única duda era si la franquicia estaba dispuesta a pagar la cláusula del jugador. Pero la realidad de hoy es otra, durante la semana pasada medios españoles confirmaron su partida al Real Madrid donde jugaría el próximo año en la liga de ese país, junto con su compañero de selección Facundo Campazzo.

   Deck, aún tiene contrato vigente con el club de Boedo para la próxima liga, posee una cláusula de rescisión de 300.000 euros, esto no sería un impedimento para el vigente campeón de Europa, que se encuentra en la búsqueda de un jugador que pueda a su antigua estrella Andrés Nocioni.

                         

  Cabe destacar que antes del comienzo de la temporada San Lorenzo disputó un amistoso con el Real Madrid, donde el equipo argentino venció 84 a 81, donde Deck fue una de las figuras.