Esta campaña está llegando a su fin, donde San Lorenzo de Almagro y San Martín de Corrientes están disputando las Finales que consagrará al mejor equipo del año. Pese a ello, otros equipos han empezado a moverse para renovar fichas. A continuación, te mostramos las novedades del momento.

Por el lado de las conducciones técnicas, Nicolás Casalánguida, Sebastián Saborido y Adrián Capelli seguirán en sus cargos, mientras que Gabriel Picatto abandonará el suyo.

El primero fue confirmado, mediante un anuncio en las redes sociales, por un año más al frente de Atenas de Córdoba. Logró volver a ponerlo entre los equipos candidatos de la Liga Nacional, donde llegó hasta semifinales. El nuevo desafío será armar un equipo ambicioso para pelear el campeonato nacional y además intentará poner en cancha un equipo competitivo para la Liga de las Américas.

Otro de los confirmados en su puesto fue Adrián Capelli. El reconocido entrenador dejó satisfecho a la directiva de Ciclista Olímpico de La Banda y tendrá la chance de mejorar lo realizado este año, donde fue eliminado por Atenas 3-2 en los cuartos de final.

Una reciente confirmación se dio en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Sunchales. Resulta que Libertad, reciente campeón y ascendido a la élite del básquet nacional, se puso de acuerdo con Sebastián Saborido para continuar con el proceso en los Tigres por un año más.

Gabriel Picatto, por otra parte, decidió cortar los lazos con Regatas de Corrientes. Este año tuvo una muy buena participación en la Liga de las Américas, aunque en la Liga Nacional fue barrido 3-0 por Instituto de Córdoba. Ahora el Remero se pondrá a contactar a los posibles reemplazantes.

En cuanto a los jugadores, hay que mencionar tres casos: Nicolás de los Santos, Leonel Schattman y Ramón Clemente.

Quimsa ya se había asegurado la continuidad de Silvio Santander, seleccionador principal del equipo. Ahora abrochó la continuidad de Nicolás de los Santos y Leonel Schattman-ambos con pasado en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia- por otra temporada más.

Por otra parte, Capelli tendrá que buscar junto a otro extranjero nuevo porque Ramón Clemente optó por abandonar la institución bandeña por "negocios". El pívot norteamericano nacionalizado puertorriqueño se encuentra jugando para Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico en estos momentos. El ex Ferro dejó entrever que buscará otro equipo de la Liga Nacional y, por ende, dentro de poco habrá novedades en cuanto al futuro del pívot.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.